Síguenos
Bufacalibos de Biella Nuei lleva su visión optimista del folk a Monterde y Rodenas Bufacalibos de Biella Nuei lleva su visión optimista del folk a Monterde y Rodenas
Imagen de los componentes de Bufacalibos Biella Nuei

Bufacalibos de Biella Nuei lleva su visión optimista del folk a Monterde y Rodenas

El grupo de música tradicional aragonesa actuará mañana dentro del ciclo comarcal Música y Patrimonio
banner click 244 banner 244

El grupo aragonés de folk Bufacalibos de Biella Nuei llevará la visión más optimista y alegre de la música tradicional a las plazas de las localidades turolenses de Monterde de Albarracín y Rodenas mañana sábado 2 de octubre. Los conciertos continúan la programación del proyecto Música y patrimonio de la Comarca Sierra de Albarracín, que con el apoyo del Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, busca poner en valor mediante eventos musicales, el rico patrimonio artístico y natural de la comarca.

El concierto en Monterde de Albarracín tendrá lugar a las 12 horas en el frontón y el de Rodenas será a las 17 horas, también en su frontón. Bufacalibos llevará su espectáculo para animar a los visitantes a disfrutar del patrimonio musical aragonés festivo y de los atractivos de los pueblos y su entorno.

Los Bufacalibos son un proyecto del colectivo Biella Nuei que se centra en la recuperación de melodías y celebraciones festivas, con un espectáculo participativo y para todos los públicos para conocer la gran variedad de instrumentos y melodías de la tradición popular aragonesa. Jotas y albadas, acordeones y guitarricos, romances y chascarrillos, la gaita y la flauta de ala de buitre son protagonistas de un concierto muy dinámico, de voluntad pedagógica y divertida, para que las gentes de Aragón disfruten con su propia música.

Los conciertos de Bufacalibos de Biella Nuei y el proyecto Música y patrimonio para difundir los valores patrimoniales de la Comarca de Sierra de Albarracín ya tuvieron un importante éxito en 2020, con actuaciones en las localidades de Arroyofrío, El Villarejo, Calomarde y San Pedro.

Este año, además de los conciertos de este sábado en Monterde y Rodenas, el programa incluyó Jabaloyas y Moscardón, donde actuó Bufacalibos. El nombre del grupo significa en aragonés “los que soplan en el rescoldo”, y simboliza su afán por reavivar la llama de la música tradicional olvidada, dentro del trabajo de investigación y recuperación musical en el que Biella Nuei lleva más de tres décadas.

El redactor recomienda