Síguenos
La redacción del proyecto del acceso sur a Javalambre sale a licitación pública La redacción del proyecto del acceso sur a Javalambre sale a licitación pública
Plano de la zona del acceso sur a las pistas de esquí de Javalambre desde Torrijas

La redacción del proyecto del acceso sur a Javalambre sale a licitación pública

El plazo de ejecución es de 14 meses y el presupuesto de 75.179 euros
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la licitación del  estudio informativo del acceso sur a la estación invernal  de Javalambre desde la A-1514, Torrijas. El presupuesto para la redacción del acceso sur a la estación de esquí de Javalambre es de 75.179 euros y el plazo de ejecución de 14 meses.

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del estudio informativo del acceso sur a la estación invernal  de Javalambre desde la A-1514, Torrijas.

El plazo de ejecución de la redacción del estudio informativo es de 14 meses y el importe de 75.179 euros. El plazo otorgado  de obtención de pliegos termina el próximo 15 de septiembre a las 9 horas.

Entre las características más destacables a considerar en la elaboración de la oferta del estudio informativo está la longitud prevista, que es de 20 Kilómetros. Que el terreno es muy accidentado y la velocidad del proyecto es de 50 a 60 kilómetros a la hora con una calzada de 2,3 metros y unos arcenes de 0,5 metros por cada lado. La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón facilitará toda la documentación administrativa disponible relacionada con el estudio de referencia.

El acceso sur a las pistas de esquí de Javalambre es una larga reivindicación de los municipios más meridionales de la Comarca de Gúdar-Javalambre.

En los pasados meses se alcanzó un acuerdo entre la Diputación General de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel por el que el Gobierno de Aragón asumirá los gastos de la redacción del proyecto y las expropiaciones, mientras que la Institución de Teruel  se hará cargo de la construcción y financiación de la obra, que pasará después a ser una carretera de titularidad autonómica.

 

 

El redactor recomienda