Síguenos
La Ronda de Villancicos da el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad en Montalbán La Ronda de Villancicos da el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad en Montalbán
Músicos y cantantes del coro saludan en un momento de la ronda navideña. Sara Falo

La Ronda de Villancicos da el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad en Montalbán

La iniciativa partió de la asociación de padres y madres de alumnos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los niños de Montalbán participaron el pasado viernes en la Ronda de Villancicos que se organiza desde la Asociación de padres y madres de alumnos del colegio de la localidad y que contó con la ayuda inestimable del Coro para entonar las melodías navideñas. Puntualmente, a las 5 de la tarde los más pequeños dela localidad fueron acudiendo a la plaza Carlos Castel, junto al árbol de navidad allí instalado.

Con el repertorio ya repartido, provistos de panderetas y ataviados con gorros navideños, cuernos de reno y otros adornos variados comenzaron a sonar los villancicos entonados por el Coro.

Los niños, acompañados de sus padres, madres, abuelos y demás familiares, recorrieron las calles de la localidad parando en los diferentes comercios para cantarles un villancico a cambio de un merecido aguinaldo.  Visitaron supermercados, carnicerías y hasta una farmacia, en donde cantaron villancicos tradicionales como el “Chiquirritín”, “La Marimorena” o “Los peces en el río”. Entre los villancicos interpretados no pudieron faltar la interpretación de la versión de Feliz Sanidad y prósperos hospitales nuevos del Movimiento de Acción Rural y el villancico compuesto por los escolares en la iniciativa de comercio local de ACECMI.

Propósito

El propósito de esta  Ronda navideña es que los niños se integren en la vida social del pueblo y también que sus alegres  voces llenen cada rincón de la localidad. Tras la ronda de villancicos se procedió al encendido del árbol navideño. Este año la decoración del árbol ha sido confeccionada, una vez más, por los escolares, que tenían como condición utilizar una botella de plástico como base decorativa. El resultado obtenido ha sido espectacular, quedando un bonito árbol navideño que lucirá durante todas las fiestas.

El sábado fue el turno de la música instrumental,  la banda de la Asociación Musical  de la localidad celebró su Concierto de Navidad en el salón de actos del Edificio Ítaca. Comenzó la primera parte con la presentación de los dos nuevos miembros de la banda, Carlos y Adrián, que con su trompeta y su saxofón, respectivamente, entraron a formar parte de la Banda en este entrañable concierto. Bajo la batuta de Enric Saragossá interpretaron Tribute Overture, Old and Wise, Wonderful Invention, Jamaica Farewell, el Fantasma de la Ópera con arreglo de Johnnie Vinson, para cerrar la primera parte con Blue tango de Leroy Anderson En la segunda parte los más pequeños integrantes de la Asociación musical subieron al escenario para interpretar un popurrí de villancicos acompañados de los músicos de la Banda, que arrancaron los aplausos del  numeroso público asistente. Con un grito unísono  de los miembros de la Asociación Musical Montalbán de Feliz Navidad concluyó un concierto muy esperado por todos en estos tiempos  tan difíciles para todos.

 

 

El redactor recomienda