Síguenos
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, conoce las cualidades de la trufa de Teruel durante la feria de Vic El presidente del Barcelona, Joan Laporta, conoce las cualidades de la trufa de Teruel durante la feria de Vic
El presidente de Atruter, Daniel Brito, mostrando el aroma de la trufa al presidente del Barcelona, Joan Laporta. Atruterporta, durante la feria de Vic

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, conoce las cualidades de la trufa de Teruel durante la feria de Vic

Sarrión y Mora acogerán en mayo o junio la reunión anual del Grupo Europeo Tuber
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

La trufa negra de Teruel se exhibió en la feria Trufforum de Vic, en la comarca de Osona, en Barcelona. Hasta allí se desplazó la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Teruel, Atruter, con un expositor en el que se vendían trufas recolectadas en la provincia. Uno de los personajes del momento, Joan Laporta, presidente del C.F. Barcelona, fue uno de los visitantes que mayor interés mostró por el producto turolense.

Precisamente una de las garantías del Mercado de la Trufa de Vic, que se llevó a cabo durante el sábado y el domingo, es que todas las piezas son de alta calidad puesto que están clasificadas por el experto Philippe Barrière.

El evento internacional de la trufa tiene diversas sedes y una de ella es la provincia de Teruel. Está previsto que se celebre en los meses de mayo o junio en Sarrión y Mora de Rubielos la reunión del Grupo Europeo Tuber (GETT), representa a federaciones y asociaciones de truficultores de Europa con representantes de Francia, España, Italia, Alemania, Suiza, Suecia, Hungría y Eslovenia.

En el marco de Trufforum se celebró también en Vic el Congreso Internacional de la Trufa, que incluyó diferentes ponencias a cargo de expertos internacionales. El encargado de abrir la sesión fue Claude Mural, investigador del UMR, Interactions Arbres Microorganismes, INRAE Grand Est, de Francia, quien habló del primer cultivo de Tuber magnatum fuera de su zona de distribución natural. También participó Ulf Büntgen, de la University of Cambridge quien ofreció una ponencia sobre cómo afecta el cambio climático a  la trufa.

El redactor recomienda