Síguenos
Las mujeres de Terriente construyen un belén a partir de cartones y cuerdas Las mujeres de Terriente construyen un belén a partir de cartones y cuerdas
Dando los últimos detalles al belén de Terriente

Las mujeres de Terriente construyen un belén a partir de cartones y cuerdas

Las figuras están hechas de forma manual y el nacimiento ya está abierto al público
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Las mujeres de Terriente han construido con sus propias manos todas las figuras de un belén que ya se puede visitar en el local de la Asociación Cultural de San Cristóbal. Las han fabricado con sus propias manos a partir de los cartones de los rollos de papel del váter, que han sido cubiertas de cuerdas y telas, todo ello materiales reciclados que han quedado muy resultones.

“Tenemos una chica en el grupo que tiene bastante idea y las hemos hecho en las clases para adultos”, relata Carmen Santagueda, que es una de las cinco mujeres que ha participado en la fabricación de las figuras durante los pasados meses. A estas cinco, que son “las más asiduas”, según dice Santagueda, se han ido sumando otras que también han aportado su granito de arena a la instalación.

No es la primera manualidad que realizan, ya que en anteriores sesiones han hecho otras cosas, como tejas decoradas o papá Noeles a partir de macetas, de los que ya hay numerosos por varios rincones de Terriente.

Materiales reciclados

En las figuras del nacimiento han construido las que ocupan el Portal de Belén, que son la Virgen María, San José, el Niño Jesús, el buey y la mula, y también algunos pastores, ovejas y personajes realizando diferentes funciones.

Carmen Santagueda destacó que se trata de una instalación totalmente elaborada a partir de materiales reciclados, incluso las montañas, que han construido con papel de periódico y arena.

No son las únicas manualidades que hay en el pueblo, ya que hay también troncos reutilizados como maceteros, también realizados de manera voluntaria por un vecino.

 

El redactor recomienda