Síguenos
Terriente atiende a dos niños en el segundo espacio de conciliación de la comarca Terriente atiende a dos niños en el segundo espacio de conciliación de la comarca
Los dos niños de Terriente en el espacio de conciliación

Terriente atiende a dos niños en el segundo espacio de conciliación de la comarca

Se suma al que ya está operativo en Frías de Albarracín
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Terriente ha puesto en marcha este mes de marzo un espacio de conciliación en el que una profesora atiende a dos pequeños. El servicio cuenta con el apoyo de la Comarca de la Sierra de Albarracín y es el segundo de esta índole que se activa en la serranía, donde ya hay otro operativo en Frías de Albarracín. Además, el Ayuntamiento de Terriente se ha ocupado de habilitar el local, que está en las antiguas escuelas y su último uso fue como escuela infantil.

Se trata de unos acuerdos de colaboración entre ayuntamientos y comarcas que se enmarcan en el Plan Corresponsables, financiado a través convenio suscrito con el Instituto Aragonés de la Mujer. Es el consistorio el que se ocupa de habilitar el local y cubrir los gastos de mantenimiento, mientras que desde la comarca, con apoyo del Gobierno de Aragón, financian la técnica que se ocupa de atender a los pequeños y de realizar el proceso de selección.

Horario de atención

El horario de atención es de 8 a 14 horas porque es el que necesitan los padres. El espacio de conciliación abrió el pasado 15 de marzo y en Terriente ya hubo hace unos años servicio de guardería de niños con una escuela infantil cuyas instalaciones ha aprovechado el actual espacio de conciliación.

La red de espacios comarcal se completará con un tercero, que abrirá sus puertas a corto plazo en Orihuela del Tremedal, donde hay cinco niños interesados y el punto de cuidado infantil estará operativo durante cuatro horas, según indicó Cristina Yusta, que es la agente de desarrollo local de la Sierra de Albarracín.

Alicia Soriano, técnica del Plan Corresponsables, indicó que la puesta en marcha de estos espacios responde a que se detectó la necesidad de conciliar en la Sierra de Albarracín: “Sobre todo había dificultades para que las mujeres se incorporaran al mercado laboral porque no había escuelas infantiles para atender a niños de hasta tres años salvo en Albarracín, Gea y Bronchales”, concretó.

El redactor recomienda