Síguenos
Presentado el plan de igualdad de la Comarca Sierra de Albarracín para prevenir la violencia de género Presentado el plan de igualdad de la Comarca Sierra de Albarracín para prevenir la violencia de género
Presentación del plan de igualdad para erradicar la violencia de género en la comarca de la Sierra de Albarracín

Presentado el plan de igualdad de la Comarca Sierra de Albarracín para prevenir la violencia de género

Se pretende trabajar desde la transversalidad en todas las áreas y formentar la participación igualitaria
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

En la sede de la Comarca ha tenido lugar la Presentación del Plan de Igualdad Comarcal de la Sierra de Albarracín cuyo objetivo es la Prevención de la Violencia de Género y Fomentar la Igualdad entre hombres y mujeres en el citado territorio turolense.  El Plan de Igualdad se ha realizado a través de los Fondos Del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y tras su implantación, será el primer plan de igual de la provincia de Teruel, informa una nota de prensa.

Han colaborado en la elaboración del citado plan diferentes entidades sociales, y personal  técnico y político  de la Comarca, conformando la Comisión de Igualdad. A través de encuestas y reuniones con la ciudadanía, se detectaron las necesidades y fortalezas reales, para a partir de éste análisis de los resultados obtenidos, comenzar  con el Plan de Acción.

Se pretende trabajar desde la transversalidad, en todas las áreas y fomentar la participación igualitaria.

Unas de las medidas en las que se va a trabajar,  será  dar difusión del Plan,  para que la ciudadanía pueda participar y hacer propuestas de acción. También se pretende mejorar los cauces de información entre asociaciones y ciudadanos, Sensibilizar en “Corresponsabilidad”, Fomentar el Deporte Igualitario y trabajar la Autoestima, así como, Campañas de Prevención de la Violencia sexual, entre muchas otras acciones.

El redactor recomienda