Síguenos
Las obras en la sede de la Comarca del Jiloca en Calamocha salen a licitación pública Las obras en la sede de la Comarca del Jiloca en Calamocha salen a licitación pública
Entrada principal a la sede de la Comarca del Jiloca en Calamocha

Las obras en la sede de la Comarca del Jiloca en Calamocha salen a licitación pública

El proyecto es uno de los "caballos de batalla" de la administración comarcal en esta legislatura
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca del Jiloca ha publicado dos licitaciones para la ejecución de diferentes obras en el edificio de su sede situado en Calamocha. La primera corresponde a la instalación, suministro y puesta en funcionamiento de la calefacción y la segunda a la fase 1 de la adecuación de la primera planta.

En referencia a la instalación de la calefacción, el importe de la licitación es de un total de 109.975,01 euros y la fecha final para presentar las ofertas es el 22 de septiembre. El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses.

Según apuntó la presidenta de la institución comarcal, Yolanda Domingo, este proyecto es “uno de los caballos de batalla de la actual legislatura, después de situaciones tan adversas como la borrasca Filomena, para adecuar el edificio de la Comarca”.

Por otro lado, también se ha publicado la licitación para la ejecución de una parte de la primera planta del edificio de la sede comarcal. Esta también incluye actuaciones en la planta semisótano y una en la planta baja.

El valor estimado del contrato es de 348.987,05 euros y al igual que la anterior, se pueden presentar ofertas hasta el próximo 22 de septiembre.

En este caso, el plazo de ejecución de la obra es de doce meses y el objetivo es la adecuación de esta parte de la sede comarcal. “Ante la necesidad de disponer de nuevos espacios para el desarrollo de nuestras competencias, se ha considerado necesario adecuar la primera planta, que hasta ahora era un espacio diáfano sin posibilidad de ser utilizado”, ha detallado Yolanda Domingo.

El redactor recomienda