Síguenos
Los castillos y sus asedios protagonizan sendas charlas en Mora y La Iglesuela Los castillos y sus asedios protagonizan sendas charlas en Mora y La Iglesuela
Máquinas de asedio a castillos que se exponen en Mora de Rubielos. Rubén Sáez

Los castillos y sus asedios protagonizan sendas charlas en Mora y La Iglesuela

Las organiza la Asociación Reinos de España y serán impartidas por Rubén Sáez
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Asociación Reinos de España, en colaboración con los Ayuntamientos de Mora de Rubielos y de La Iglesuela del Cid, ha planificado para los próximos días varias charlas en las que se darán a conocer los monumentos bélicos de estas localidades.

La primera de las charlas será este jueves, a partir de las 18:30 horas en el cine-teatro de Rubielos de Mora. La impartió el presidente de Arcatur, la Asociación para la Recuperación de los Castillos de Teruel, Rubén Sáez, y llevó por título La guerra de asedio en la Edad Media.

Para mañana viernes está previsto realizar otra ponencia en La Iglesuela del Cid, que también correrá a cargo del historiador Rubén Sáez, aunque su título es Los castillos de Teruel, un recurso excepcional.

Estas actividades se enmarcan dentro de la campaña del Ministerio de Cultura para el fomento de la lectura en el mundo rural. Por medio de ellas se pretende dar a conocer a la población la importancia de la Historia Militar, y más especialmente, del patrimonio fortificado, que constituye una de las señas de identidad de la provincia de Teruel.

Reinos de España

La Asociación Reinos de España nació con el objetivo de promocionar la cultura, investigación,  difusión, estudio y promoción de la historia y la cultura civil y militar hispánica o de influencia hispánica en los cinco continentes, así como de los grandes descubridores, políticos, pensadores, militares, eclesiásticos, científicos y empresarios.

Entre sus fines está la investigación, difusión, estudio y promoción de la heráldica, la uniformología, vexilología y miniaturismo en todos sus ámbitos, especialmente en todo lo relacionado con la historia cultural y militar española y países de su influencia en los cinco continentes en el presente y en el pasado.

Por otro lado, desde la Asociación  Reinos de España buscan promocionar y difundir en la sociedad civil española y extranjera la historia de España y su influencia mundial en el presente y en el pasado, estableciendo para ello, si procede, lazos internacionales de todo tipo.

Por último, en sus estatutos se establece el interés de “trabajar por lograr una Nación Española, y una Europa, más prosperas, justas y ricas tanto cultural, educativa como económicamente en todos los ámbitos sociales”.

El redactor recomienda