Síguenos
Los CRAs y el colegio de Cella reciben los lotes de libros de la comarca Comunidad de Teruel Los CRAs y el colegio de Cella reciben los lotes de libros de la comarca Comunidad de Teruel
Samuel Morón y Sara Ros posan con algunos de los libros de las lotes

Los CRAs y el colegio de Cella reciben los lotes de libros de la comarca Comunidad de Teruel

Este año se incluyen volúmenes para aprender castellano
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

La comarca Comunidad de Teruel entrega a los CRAS y al colegio de Cella los tradicionales lotes de libros sobre valores. Como cada año, el Área de Servicios Sociales de la comarca hace entrega cada año de un lote de libros sobre valores a los CRAs de la comarca que así lo solicitan, así como al colegio de Cella, con “el objetivo de que los escolares se diviertan leyendo estas historias, al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como la igualdad entre niños y niñas, la importancia de la amistad y de valorar todo aquello que nos hace diferentes, o la necesidad de cuidar y respetar nuestro entorno natural y valorar todo lo que nos ofrece el medio rural”, explicó el presidente comarcal, Samuel Morón, en una nota de prensa.

La consejera de Servicios Sociales, Sara Ros, señaló que “este año han sido los propios centros educativos los que han solicitado la temática de los libros, que es muy variada. Hay varios para fomentar la confianza en uno mismo, pero también sobre historias de mujeres que pueden ser un referente para los escolares, pues creemos que es muy importante que los chicos y chicas aprendan desde pequeños que todos somos iguales, o que no importa nuestro lugar de procedencia o el color de nuestra piel”. La consejera explicó que este año se han incluido volúmenes para aprender castellano en Educación Primaria, solicitados por los propios centros educativos.

El lote vuelve a incluir este año libros sobre personajes históricos como Marie Curie, exploradores y mujeres que desafiaron las convenciones sociales de su tiempo y realizaron importantes descubrimientos, como montañistas, aviadoras, periodistas, estudiantes, con el fin de ofrecer referentes a los niños y niñas que les sirvan de inspiración para su futuro personal y profesional, indica el comunicado.

 

El redactor recomienda