Síguenos
Los Reyes Magos llegarán a Utrillas en una locomotora de vapor del año 1903 Los Reyes Magos llegarán a Utrillas en una locomotora de vapor del año 1903
Llegada de los Reyes Magos a Utrillas en 2016. A. Fontenla

Los Reyes Magos llegarán a Utrillas en una locomotora de vapor del año 1903

La entrega de los regalos a los niños se iniciara en la estación de tren y concluirá con fuegos artificiales en la nave de Fiestas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán este viernes a Utrillas a través de un medio nada convencional, una locomotora de vapor del año 1903 que se usó para transportar carbón en la histórica empresa Minas y Ferrocarriles de Utrillas.

La locomotora de vapor Hulla Nº1 llegará a las 19:00 horas a la estación de tren del Parque Temático de la Minería, donde Melchor, Gaspar y Baltasar subirán a sus carrozas con las que desfilarán por el municipio.

A las 20:00 horas se entregarán los regalos a los niños de Utrillas, y una vez terminado el acto, sobre las 21:00 horas, se dispararán fuegos artificiales desde varios puntos de la localidad minera como despedida a sus majestades los Reyes Magos.

Los niños de Utrillas recibirán sus regalos de mano de los Reyes Magos en la nave de Fiestas, con un escenario especialmente decorado para ello.

El acto está organizado por el Ayuntamiento de Utrillas y la Asociación Cultural Virgen del Rosario de la localidad, y cuenta con la colaboración de asociaciones como el Moto Club Villa de Utrillas, la Peña Cocoguagua, la Asociación de Mayores de Utrillas y la Asociación de Mujeres de Utrillas.

El alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, ha destacado la importancia de que estas entidades se impliquen en la organización de un acto tan familiar e importante para los niños de Utrillas.

Para este acto se ha estudiado un protocolo en el que la entrega de regalos se realizará con una cita previa, por lo que en todo momento habrá solo tres niños (uno por cada rey) recibiendo su regalo.

Los regalos los entregará cada Rey mago de manera individual, según ha explicado el alcalde, ya que la idea que este evento sea un momento muy especial para los niños, motivo por el que también se ha solicitado la ayuda y colaboración de asociaciones en un día tan especial.

Joaquín Moreno ha indicado que “sabemos que un evento como la entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños es muy emotivo, por ello queremos preparar con muchos color, caramelos y carbón dulce la visita de sus Majestades a nuestros niños”.

El redactor recomienda