Síguenos
Los vecinos de Alobras construyen un Belén de tamaño natural junto a la iglesia del pueblo Los vecinos de Alobras construyen un Belén de tamaño natural junto a la iglesia del pueblo
Uno de los voluntarios, colocando la decoración en el portal

Los vecinos de Alobras construyen un Belén de tamaño natural junto a la iglesia del pueblo

Las piezas del Nacimiento han sido elaboradas de manera artesanal
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Los vecinos de Alobras vivirán este año la Navidad de forma intensa ya que han construido con sus propias manos un belén a tamaño natural que se ha colocado junto a la Iglesia de la localidad, que es la primera vez que coloca decoración navideña en los espacios públicos

Artesanos de la madera, la forja, pintores y escultores han puesto sus conocimientos a disposición de un proyecto en el que se han implicado en torno a una quincena de personas. Cada uno ha hecho lo que sabía, y hay animales de cemento, tapizados o de madera.

La inauguración de las figuras, que están en un espacio cerrado junto a la iglesia, tuvo lugar el pasado 6 de diciembre y serán visitables a lo largo de todas las navidades, hasta el día de Reyes, el 6 de enero. Los dos corrales con animales se han recreado en la plaza.

Además de con la realización de forma artesanal de las figuras y las vestimentas, los vecinos han colaborado a su vez con la aportación de aparejos y herramientas de trabajo vinculadas a la agricultura para decorar las escenas.

La intención en que este belén crezca en los próximos años y que se incorporen más vecinos en su confección.

 

El redactor recomienda