Síguenos
Veguillas, Tormón y Alobras vuelven a reclamar las obras de mejora de la TE-36 Veguillas, Tormón y Alobras vuelven a reclamar las obras de mejora de la TE-36
La carretera a Tormón, Veguillas y Alobras es muy estrecha y peligrosa para la circulación

Veguillas, Tormón y Alobras vuelven a reclamar las obras de mejora de la TE-36

Los respectivos alcaldes denuncian el pésimo estado de esta vía
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los municipios de Alobras, Tormón y Veguillas de la Sierra han vuelto a reclamar la mejora de la vía de comunicación TE-36 por su pésimo y peligroso estado de la carretera en la que no hay anchura para que se crucen dos coches.  También piden que se asfalte el camino o carril que les comunica con El Cuervo.

Los alcaldes de Alobras, Tormón y Veguillas de la Sierra se reunieron el pasado sábado para volver a denunciar el pésimo y peligroso estado de la carretera en la que no se pueden cruzar dos vehículos y un pavimento con baches y levantado por las raíces de los pinos.

El alcalde de Tormón, Faustino Archilaga, afirmó que el estado de la carretera es una “vergüenza y muy peligrosa para la circulación y pasa el tiempo y las Administraciones no nos hacen caso. Nos tienen abandonados. Nadie se hace cargo. No nos reciben. A la Diputación Provincial de Teruel se lo hemos hecho saber en diferentes ocasiones”. 

Los tres pueblos de la Comarca Comunidad de Teruel, Alobras, Tormón y Veguillas de la Sierra, han reclamado diferentes veces el arreglo de la única vía que les une con la capital turolense, la TE-36, una antigua pista forestal asfaltada de apenas cuatro metros de anchura y sin división de carriles por la que difícilmente pueden cruzarse dos coches sin tener que echarse a un lado de las cunetas.

En esta línea, el alcalde de Tormón añadió que circular por esta carretera “da miedo” porque al ser tan estrecha se puede uno encontrar de frente con un camión o un autobús. A ello se suma el piso del firme de la carretera que está muy deteriorado con baches y levantado por las raíces de los pinos, expuso el alcalde y portavoz de los ediles de esta zona de la Comarca de Teruel. Además, la vía al no contar con biondas en las orillas se tiene el peligro de salirse de la calzada y acabar en un terraplén. Los vecinos de la zona acuden con frecuencia a Teruel por ser el centro de referencia en servicios y donde está el hospital y los comercios por lo que urgen la mejora de esta carretera o pista forestal asfaltada de la TE-36, que es la única vía que tienen con Teruel.

 

 

El redactor recomienda