Síguenos
Concierto de Navidad y mercadillo de artesanía para ambientar las fiestas en Sarrión Concierto de Navidad y mercadillo de artesanía para ambientar las fiestas en Sarrión
El mercadillo de Navidad de Sarrión estuvo muy concurrido. Susana Navarro

Concierto de Navidad y mercadillo de artesanía para ambientar las fiestas en Sarrión

La Ampa se ha encargado de organizar varias actividad durante estos días
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Sarrión calentó durante el fin de semana motores de cara a los próximos días navideños con un concierto musical y el tradicional mercadillo de la Ampa al que asistieron decenas de personas.

La Unión Musical de Sarrión, que en el año 2019 celebró su 90 aniversario, deleitó el domingo a los vecinos con un concierto de Navidad/Santa Cecilia en el que interpretó un repertorio diverso y muy ameno.  Los músicos de la localidad actuaron en el Trinquete y contaron con la colaboración especial del aula de canto del Conservatorio Profesional de Música de Teruel, así como de los niños y niñas de la Escuela de Música del municipio.

El mismo domingo se llevó a cabo el Mercadillo de Navidad donde se pusieron a la venta un gran número de objetos de decoración para engalanar las casas de cara a las próximas fechas festivas. Entre los que más aceptación tuvieron, y como ya es tradición, se encontraban los centros realizados con piñas y otros elementos vegetales por las propias vecinas.

El mercado fue organizado por la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del Colegio de Sarrión y por la mañana los niños pudieron transmitir sus deseos al paje real que se desplazó hasta el municipio para recibir todas las peticiones para los Reyes Magos.

Entrega de premios

Por la tarde tuvo lugar la entrega de premios de los dibujos de Navidad y durante toda la jornada los socios del Ampa pudieron recoger un obsequio.

Numerosos vecinos se volcaron con el mercadillo de la Ampa y llevaron platos cocinados para que los asistentes pudieran degustarlos. Sin embargo, este año y para evitar riesgos de contagio, las seis integrantes de la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Sarrión lo distribuyeron en recipientes para que todos los asistentes pudieran degustarlo en su casa.

El Mercadillo de Navidad organizado por la Ampa constituye uno de los actos tradicionales de las fiestas en la localidad de Gúdar-Javalambre. En el mismo se vuelcan un gran número de vecinos no solo con la elaboración de los platos gastronómicos que donan para disfrute de todos, sino también con la compra de los objetos artesanales que allí se ponen a la venta.

El redactor recomienda