Síguenos
Martín del Río rehabilita las casas de maestros para ofrecerlas en alquiler Martín del Río rehabilita las casas de maestros para ofrecerlas en alquiler
Obras en las antiguas casas de maestros, que se ofrecerán en alquiler. Ayuntamiento de Martín del Río

Martín del Río rehabilita las casas de maestros para ofrecerlas en alquiler

La llegada de trabajadores de la planta de Genepol dispara la demanda de vivienda
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

La puesta en marcha de la planta de Genepol en el polígono industrial Cuencas Mineras ha disparado la demanda de viviendas en alquiler. El Ayuntamiento de Martín del Río ha comenzado la adecuación de las antiguas casas de los maestros para ofrecer antes de verano un primer lote de cuatro viviendas en régimen de alquiler, al que seguirá tres más que se reformarán en el plazo de dos años para dar respuesta a unas necesidades habitacionales que desde el municipio se estiman en 15 nuevas viviendas para arrendar.

Los trabajos de rehabilitación de las cuatro casas de maestros tendrán un coste de 298.000 euros, de los que 252.000 se financiarán a través de una subvención del Gobierno de Aragón.

El alcalde de Martín del Río, Manuel del Río, confirmó que se prevé que las cuatro viviendas puedan estar disponibles en el mes de junio y confirmó que “se van a destinar a alquiler” porque, explicó el edil, “ahora mismo hay un déficit de viviendas que estamos intentando paliar primero con esta actuación”.

Estas cuatro viviendas tendrán tres dormitorios, cocina, salón y dos cuartos de baño, y el Ayuntamiento acondicionará, además, los alrededores del edificio. El consistorio también financiará un equipamiento mínimo para que los futuros inquilinos puedan entrar a vivir con comodidad.

Más actuaciones

Del Río explicó que el consistorio ha adquirido, además, “la casa y el solar de la parroquia, así como el solar anexo a la vivienda. En este espacio, construiremos dos nuevas viviendas sociales, con el compromiso de que estén finalizadas antes de que acabe la legislatura”, se compromete el Ayuntamiento en su página web. También se ha rehabilitará la antigua casa del médico, añadió Del Río.

Con estas tres viviendas más Martín del Río podría cubrir casi la mitad de las necesidades que se han detectado actualmente de vivienda en el municipio. El edil estimó que en estos momentos el municipio necesita “entre 10 y 15 viviendas”, sobre todo después de “ la puesta en marcha de la nueva planta de Genepol en el polígono Cuencas Mineras, a cuatro kilómetros del pueblo”.

En la actualidad, muchos de las personas que han empezado a trabajar en Genepol se alojan en el hostal del municipio ala espera de encontrar una solución de alojamiento que permitiese, incluso, traer a su familia. El alcalde confirmó que en los últimos meses se ha incrementado el padrón en 25 personas y apostó porque “las viviendas ahora en construcción sirvan también para estabilizar población”dando “prioridad la gente que viniera con familia”, dijo.

El redactor recomienda