Síguenos
Mercedes Rubio releva a José María Carreras al frente del Centro de Estudios del Jiloca Mercedes Rubio releva a José María Carreras al frente del Centro de Estudios del Jiloca
La nueva presidenta del Centro de Estudios del Jiloca, Mercedes Rubio, durante una conferencia. CEJ

Mercedes Rubio releva a José María Carreras al frente del Centro de Estudios del Jiloca

Así se acordó en la asamblea celebrada el sábado en Calamocha, en la que Pilar Edo asumió la secretaría
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio
La investigadora Mercedes Rubio se pone al frente del Centro de Estudios del Jiloca. Así se acordó en la asamblea celebrada el pasado sábado en Calamocha, en la que José María Carreras abandonó el timón de este organismo después de 15 años al frente.

Fue el punto más relevante de la reunión . Carreras dejó el cargo el pasado sábado después de tres lustros coordinando las actividades del Centro de Estudios para pasar el testigo a la que hasta ahora había sido vicepresidenta. Rubio lleva vinculada a esta institución desde hace muchos años, participando en la junta directiva y, más tarde, asumiendo las responsabilidades de la vicepresidencia. Ha realizado diferentes trabajos para el CEJ y ahora asumirá el reto de dirigirlo.

El relevo no tiene carácter  inmediato y Carreras seguirá al frente del Centro de estudios mientra se tramita el cambio de presidente. “En poco tiempo hará efectivo su nuevo cargo’ la nueva presidenta, explica el CEJ en una nota.En los demás puestos no hay ningún cambio quedando como secretaria Pilar Edo, como tesorero David Pardillos y el resto de los 14 miembros como vocales.

Beca de ayuda a la investigación


El trabajo de investigación de José Torres sobre la Actualización de las ideas de Mariano Navarro Rubio (1913-2001) fue el seleccionado por el jurado de las XXVVIII
XXVII Ayuda a la investigación del Centro de Estudios del Jiloca , dotado con 1.800 euros.

El jurado tuvo que decidir entre los trabajos presentados a esta convocatoria Relevancia de los equipamientos deportivos en la Comarca del Jiloca, Estudio de gobernanza ambiental del valle del Jiloca como factor de desarrollo territorial y Actualización de las ideas de Mariano Navarro Rubio 1913-2001, imponiéndose finalmente este último.

Este proyecto quiere recuperar las ideas olvidadas del influyente economista, político, militar y Gobernador del Banco de España, natural de Burbáguena, llevando a cabo evaluaciones de sus obras más importantes y su impacto entre las investigaciones actuales de economía.

El proyecto pretende no solo rescatar las ideas económicas de quien fue ministro de economía y Gobernador del Banco de España si no también recuperar su figura histórica.

Estas becas tienen un plazo de entrega de un año, prorrogable a dos, y será cuando se publicará un artículo resumen en la revista Xiloca.

La beca se destina a una investigación para un proyecto que trate sobre cualquier aspecto del valle del Jiloca o de sus serranías adyacentes (Sistema Ibérico).

El redactor recomienda