Síguenos
Mirambel representará, ocho años después, la obra de San Antonio el 18 de febrero Mirambel representará, ocho años después, la obra de San Antonio el 18 de febrero
Imagen de la última representación en Mirambel, que fue en el año 2015. Cristina Mallén

Mirambel representará, ocho años después, la obra de San Antonio el 18 de febrero

Un total de 18 actores llevarán a cabo la escenificación
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Mirambel realizará de nuevo la representación de San Antonio, una obra teatral que, de forma íntegra, no se lleva a escena desde el año 2015.  Para ello, un total de 18 actores comenzaron los ensayos en el mes de noviembre para poder preparar los textos más complejos, aunque la mayor parte de los actores ya han interpretado sus respectivos papeles en anteriores representaciones.

Es el caso del protagonista, San Antonio, en cuya piel se ha metido en varias ocasiones Javier Ferrer, que en esta ocasión lo hará de nuevo. El actor explica que además de su papel hay otros, como el de Ángel, Dama o Lucifer, que son muy extensos, y otros que son más cortos. Su padre ya interpretó a San Antonio, pero matiza que “los papeles no se heredan”, y la dificultad radica en logra que 18 personas se suban al escenario en un pueblo de poco más de cien habitantes.

Reparto de papeles

Ferrer recuerda que antiguamente sí hacían una especie de casting para el reparto de los personajes, pero actualmente tienen más dificultades puesto que a los 18 que actúan se suma otro grupo de personas que colabora en el montaje y en la organización de todo lo que tiene que ver con la representación.

La celebración de San Antonio en Mirambel será el próximo sábado 18 de febrero y arrancará con el reparto de coquetas en la puerta de la Asociación Cultural, en la paza del Estudio. Después será la bendición de los animales y, tras ello, el inicio de la Sanantonada con San Antonio por las calle. La representación tendrá lugar a las 20 horas con la quema de la barraca.

A partir de las 22 horas habrá venta de bocadillos y discomóvil. El domingo tendrá lugar la misa en honor a San Antonio y, después de la misma, se celebrará la típica tranza. Los actos en honor al patrón de los animales concluirán con una comida de hermandad.

El redactor recomienda