Síguenos
Monforte de Moyuela abre su biblioteca con más de mil títulos y le pone el nombre de Isabel Gracia Monforte de Moyuela abre su biblioteca con más de mil títulos y le pone el nombre de Isabel Gracia
A la inauguración de la biblioteca-ludoteca acudieron un buen número de vecinos de Monforte de Moyuela

Monforte de Moyuela abre su biblioteca con más de mil títulos y le pone el nombre de Isabel Gracia

El espacio, que estará operativo todos los días, cuenta también con servicio de ludoteca
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar
Monforte de Moyuela cuenta ya con una biblioteca ludoteca abierta al público y donde se ofrecen más de mil referencias de lectura de temática diversa. Lleva el nombre de Isabel Gracia García, que fue la fundadora de la Asociación Cultural Montefuerte y una de las impulsoras de la actividad cultural en la localidad.

Los inicios de la biblioteca se remontan al año 2019, cuando hubo una donación por parte de unos amigos del pueblo. “ A partir de ahí, junto a la asociación cultural, empezamos a hacer recogida de libros, todo donaciones de la gente de Monforte, incluso salimos en la televisión pidiendo libros para poder completar nuestra biblioteca”, comenta la alcaldesa, Paula Delmás, quien matiza que con la apertura del espacio han logrado “cumplir un sueño”.

Asociación Zuera Solidaria


La biblioteca de Monforte de Moyuela contó con la colaboración de María Pilar Comín Pueyo, responsable de  la Asociación Zuera Solidario, que donó un millar de publicaciones entre novelas, cuentos , libros juveniles , enciclopedias y libros de cocina, entre otros. Esta asociación ha colaborado también en la puesta en marcha de otras bibliotecas en diversos pueblos aragoneses.b
El Ayuntamiento se ocupó de la adquisición de las estanterías y la clasificación de libros.

El espacio de lectura está abierta de lunes a viernes en horario de 8 a 14 y dispone de calefacción y diez puestos para lectura. Los fines de semana está disponible la ludoteca, cuya llave está a disposición de las familias en el centro social. “Es una sala donde soñar, jugar y pasar un rato divirtiéndose”, relata Delmás.

Para la adquisición de fondos bibliográficos, Monforte de Moyuela contó con las ayudas para fondos bibliográficos qu concede la Diputación de Teruel durante dos anualidades.

La inauguración de la biblioteca tuvo lugar el pasado lunes 5 de diciembre y la encargada de cortar la cinta durante el acto fue Eva Roche, actual presidenta de la Asociación Cultural Montefuerte, que sigue el legado dejado por Isabel Gracia, ya fallecida. Al evento asistieron un buen número de vecinos de la localidad.

El redactor recomienda