Síguenos
Monreal celebra la feria de oficios y de artesanía de autor del 22 al 24 de julio Monreal celebra la feria de oficios y de artesanía de autor del 22 al 24 de julio
La feria de artesanía de Artemón de Monreal del Campo realiza trabajos en directo por parte de los artesanos

Monreal celebra la feria de oficios y de artesanía de autor del 22 al 24 de julio

Amata vuelve a organizar Artemón que alcanza la decimotercera edición
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Monreal celebrará la feria de oficios y de artesanía de autor del 22 al 24 julio. Amata vuelve a organizar el evento que alcanza la decimotercera edición. En la feria estarán presentes una treintena de artesanos que expondrán en sus puestos sus trabajos.

El alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, anunció que la tradicional feria de artesanía de autor, Artemón, se celebrará del 22 al 24 de julio. “La feria Artemón se celebra el fin de semana  más próximo a Santiago”. El pasado año la feria Artemón se celebró durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de julio y reunió a una treintena de puestos de artesanos.

Redón afirmó que la feria Artemón es la mejor feria de artesanía de la provincia, ya que todos los artesanos son expositores  que lo demuestran con sus obras de arte en directo. “Artemón es un referente de artesanía en la calle en la provincia de Teruel”.

La nueva edición de la feria de artesanía de autor de Monreal del Campo alcanza la número trece, de una feria con mercadillo que vuelve a organizar Amata. En esta edición se esperan unos treinta artesanos que expondrán en sus puestos de artesanía sus elaborados trabajos.

Amata reseña que como el año pasado los puestos de artesanía de autor se montarán en la Avenida San Juan Bautista, como el pasado año, ofreciendo además una decena de demostraciones de oficios y muchos talleres participativos. Se abrirá el viernes día 22 de 18 a 23 h.; el sábado y domingo el horario es de 11 a 14 h. y por las tardes de 18 a 23, aunque el domingo se cerrará antes.   Amata desde su fundación en 1998, se dedica principalmente a la organización de mercados temáticos, ferias de artesanía o mercados de oficios. Su fin principal es la lucha por dignificar la artesanía que se vende en la calle y ayudar a los artesanos a seguir con su trabajo, una colaboración que lleva extendiendo con el ayuntamiento de Monreal del Campo desde el año 2009. A los puestos de artesanía se sumarán otras ofertas culturales, como el concurso de pintura rápida o el festival de música tradicional.

El redactor recomienda