Síguenos
Montoro de Mezquita cuenta ya por primera vez con un servicio de bar Montoro de Mezquita cuenta ya por primera vez con un servicio de bar
Las nuevas instalaciones del bar de Montoro, con la pérgola y la barbacoa pública, a vista de pájaro, el pasado sábado durante la jornada de inauguración

Montoro de Mezquita cuenta ya por primera vez con un servicio de bar

Una emprendedora zaragozana pone en marcha un establecimiento de venta de bebidas, raciones y bocadillos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Montoro de Mezquita, que es una pedanía de Villarluengo, cuenta por primera vez con servicio de bar. Se trata de un negocio que ha puesto en marcha la familia Salesa con el objetivo de atender a los vecinos y a los numerosos turistas que acuden hasta el pueblo desde que se habilitaron las pasarelas de los estrechos del Guadalope.

El bar, que se llama Mirador de las Eras por el lugar donde se ubica, fue inaugurado de forma oficial el pasado sábado y la idea en un principio es abrirlo todos los fines de semana de los próximos meses. Su gerente, Ana Salesa, explicó que lo atenderá ella misma y un trabajador, aunque su intención es contratar a otra persona porque a partir del mes de junio pretende que esté operativo durante todos los días.

“En Montoro no hay ningún tipo de establecimiento y tenemos bastante afluencia de gente, así podemos darles servicio tanto a los turistas como a los propios vecinos del pueblo”, comenta la emprendedora. Ana Salesa desciende de Montoro pero reside en Zaragoza, pero se trasladará al Maestrazgo durante los días que abra el bar.

No habrá servicio de restaurante aunque sí se servirán bocadillos, almuerzos y raciones, de forma que el turista que lo desee pueda comer allí, aunque no sea con un menú del día. “No ha habido nunca bar a nivel del pueblo”, destaca Salesa. La localidad sí cuenta con un teleclub en el antiguo horno .

Confía en que el negocio, para cuya apertura ha contado con el apoyo de su hermana y de su tío, funcione bien puesto que las pasarelas sobre el Guadalope han propiciado la llegada de numerosos turistas. “Es una zona preciosa que mucha gente no conoce y, como no había nada concreto, tampoco se desplazaban hasta aquí, pero a raíz de las pasarelas la gente ya tiene la excusa y vienen, porque merece la pena, es espectacular”, manifiesta la propietaria del Mirador de las Eras.

Espacio exterior

El bar se ubica en un edificio de nueva construcción que dispone de cocina cerrada y varias zonas abiertas para atender a la clientela, lo limita su apertura a los meses de primavera y de verano. En esa zona del pueblo hay una barbacoa de uso público y los dueños del bar han colocado una pérgola bajo la que se colocarán mesas para atender a los clientes.

El paraje de las eras está justo en la entrada del municipio para todos aquellos visitantes que llegan desde las pasarelas.

La inauguración oficial del nuevo establecimiento tuvo lugar el pasado sábado y a la misma acudieron decenas de personas.

Aunque Montoro de Mezquita no contaba con establecimiento hostelero, sí dispone de varias viviendas de turismo rural para alojarse.

El redactor recomienda