Síguenos
San Antonio sufre las tentaciones en el desierto de Mirambel después de ocho años San Antonio sufre las tentaciones en el desierto de Mirambel después de ocho años
Momento en el que se prendió la barraca. Ángel Sánchez (Mira el Pardalet)

San Antonio sufre las tentaciones en el desierto de Mirambel después de ocho años

La esperada representación contó con los 18 personajes y fue muy aplaudida
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Los vecinos de Mirambel volvieron a sufrir con San Antonio las tentaciones del desierto y disfrutaron con los diálogos del Ángel, la Dama o Lucifer. Tenían muchas ganas de volver a ver una representación que tiene un gran arraigo en el municipio pero que, por diversas cuestiones, se realizó por última vez en el año 2015.

El encargado de dar vida a San Antonio fue Javier Ferrer, que ya tiene tablas porque ha encarnado al personaje en anteriores ocasiones e incluso su padre fue uno de los actores que representó al santo hace algunos años.

En la representación toman parte un total de 18 personas, una cifra elevada para una población de apenas 130 vecinos. Además de los actores, hay un buen número de personas que se vuelcan con la fiesta, que incluyó también la tradicional sanantonada el sábado o la tranza, que tuvo lugar el domingo.

La actualidad de los pueblos

En la representación de este año tampoco faltó el pastor, que hizo como es tradición un repaso a la actualidad de los pueblos y aprovechó para contar unos chistes a sus vecinos.

La barraca, que se prende fuego en el marco de la obra teatral, o los vistosos trajes con gorros de multitud de colores, son otros de los elementos típicos de la festividad de San Antonio en Mirambel, que es única en la comarca del Maestrazgo.

El redactor recomienda