Síguenos
Sierra, Ónega, Wyoming y otros ‘se piden’ por Navidad una biblioteca hotel en Libros Sierra, Ónega, Wyoming y otros ‘se piden’ por Navidad una biblioteca hotel en Libros
El regalo que quiere Javier Sierra estas fiestas es una biblioteca hotel en Libros

Sierra, Ónega, Wyoming y otros ‘se piden’ por Navidad una biblioteca hotel en Libros

Campaña en redes sociales en favor del proyecto cultural
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Autores como el Gran Wyoming, Javier Sierra, Sonsoles Ónega, Marta Robles o Defreds tienen en común que todos ellos tienen una calle con su nombre en el municipio turolense de Libros que todos ellos han incluido en su lista de regalos para esta Navidad una biblioteca - hotel en el municipio a orillas del río Turia.

“Hola, soy Javier Sierra y desde la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México (...) formulo mi deseo para estas navidades. Mi mejor regalo será, sin duda, la biblioteca hotel que se está planificando para Libros, en Teruel”. Con este mensaje, al escritor turolense Javier Sierra se suma al de otros muchos autores que no han dudado en participar en la campaña que a través de las redes sociales se ha puesto en marcha en el perfil @mipueblolee.

Junto a Sierra, el Gran Wyoming, Alejandro Palomas, Rosa Montero, Sonsoles Ónega, Cristina Fallarás, Defreds, Marta Robles no han dudado en participar en esta iniciativa en la que reclaman con su imagen y con su propia voz, que se pueda llevar a cabo el proyecto de una biblioteca hotel en el municipio de Libros.

La campaña, que se ha puesto en marcha en la red social Instagram, está recabando la curiosidad de un buen número de visitantes. De hecho, a cierre de esta edición el número de visualizaciones de los vídeos era sorprendente. Javier Sierra y Alejandro Palomas eran, este martes, quienes encabezaban el ranking de visionados de sus video-cartas de Navidad con 2.630 y 2.584 reproducciones, respectivamente, aunque el vídeo regalado al municipio turolense por el gran Wyoming escalaba en su proyección, sumando más de 200 en apenas dos horas para romper la barrera del millar. Pero de toda la campaña, la entrada con más penetración es la genérica, en la que se compara el municipio de Libros con la ciudad estadounidense de Nueva York, que, con 8,3 millones de habitantes tiene “la biblioteca hotel más famosa del mundo”, mientras que la localidad turolense “quiere tener la próxima”, reza la campaña.

Libros es el municipio de toda la Unión europea con un porcentaje mayor de calles dedicadas a escritores. Además, el pueblo saltó definitivamente a la fama con su campaña Libros para Libros, mediante la que se recopilaron más de 100.000 ejemplares, que actualmente se han almacenado en un contenedor de barco, a la espera de que se pueda llevar a efecto el proyecto de la biblioteca hotel. Además, el pueblo quiere crear un paseo de las letras, que conducirá, bordeando el casco urbano y junto a una zona de huertos, hasta el centro cultural que se quiere construir.

El redactor recomienda