Síguenos
Suelo y Vivienda de Aragón volverá a licitar las obras de la segunda fase de la estación de Caminreal Suelo y Vivienda de Aragón volverá a licitar las obras de la segunda fase de la estación de Caminreal

Suelo y Vivienda de Aragón volverá a licitar las obras de la segunda fase de la estación de Caminreal

La licitación de octubre ha quedado desierta al no presentarse ninguna empresa
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Suelo y Vivienda de Aragón volverá a licitar las obras de la segunda fase del proyecto rehabilitación de la estación de tren de Caminreal como futura sede del Museo Aragonés del Ferrocarril, después de que la licitación que sacó en octubre haya quedado desierta al no haberse presentado ninguna oferta. El incremento de precios de los materiales de construcción en la coyuntura actual habría podido desalentar a las posibles empresas interesadas, por lo que se va a volver a sacar la oferta haciendo una revisión de los mismos.

La segunda fase salió a licitación en octubre pasado por un presupuesto de 1,15 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de diez meses. Estos trabajos suponen la continuación de las obras iniciadas el año pasado para rehabilitar la antigua estación, cuando se adjudicó a Construcciones Iberco S.A. la primera fase por 1,1 millones de euros.

Las empresas interesadas tenían de plazo hasta el pasado 22 de noviembre para presentar sus ofertas, pero no se ha presentado ninguna, por lo que el órgano de contratación ha resuelto dejar desierto el concurso y ahora volverá a sacarlas a licitación Suelo y Vivienda de Aragón.

Revisión de precios

Fuentes del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda han indicado que se está haciendo una revisión de los precios teniendo en cuenta el incremento de los costes de los materiales de construcción que se están produciendo en el mercado de manera generalizada. A continuación, Suelo y Vivienda de Aragón volverá a sacar a licitación el contrato con un aumento del presupuesto. Las mismas fuentes señalaron que la previsión es licitar contemplando un mayor precio para los materiales  debido a la subida que han experimentado, y que la idea es que pueda ser a final de este año.

La rehabilitación del edificio permitirá acometer en su interior parte de la sede del Museo Aragonés del Ferrocarril en Caminreal-Fuentes Claras, donde se construirá también otra nave para albergar material de distintas épocas. En lo que es la estación, parte del edificio se destinará a albergue.

El Museo Aragonés del Ferrocarril distribuirá sus espacios expositivos en varias sedes repartidas en las tres provincias aragonesas, y en el caso de Caminreal-Fuentes Claras quiere ser una reivindicación del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

El redactor recomienda