Síguenos
TE anuncia que la vivienda pública y el trabajo serán sus prioridades en Monroyo TE anuncia que la vivienda pública y el trabajo serán sus prioridades en Monroyo

TE anuncia que la vivienda pública y el trabajo serán sus prioridades en Monroyo

Teruel Existe da a conocer la lista con la que concurrirá a los comicios locales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Vivienda pública y trabajo. Estos son dos de los objetivos sobre los que la candidatura de Teruel Existe (TE) trabajará en los cuatro próximos años si logra la confianza de los vecinos de Monroyo en las elecciones municipales extraordinarias que se celebrarán el próximo 26 de noviembre.

Así lo puso de manifiesto la formación política, que dio a conocer a toda la lista que concurrirá a estos comicios locales y que encabeza el hostelero César Lombarte. Una lista “joven y comprometida”, enfatizaron desde TE, con “un equipo paritario y heterogéneo que apuesta por la vivienda y el trabajo para asentar población en el municipio”.

La campaña electoral para estos comicios extraordinarios, que se celebran por no haber habido candidaturas en las locales del 28 de mayo pasado, comenzó ayer viernes.

En el caso de TE, la lista está formada por César Lombarte, Marina Albesa, Ángel Antolín, Marta Campo, Jesús Antolín, Fernando Guarc, José María Albesa, Amaia Julián y Yolanda Peralta, personas “sin otra ambición que la prosperidad de Monroyo, de la comarca y de la provincia”, enfatizó el cabeza de lista.

En relación a sus objetivos en los próximos cuatro años, César Lombarte señaló que uno de los principales problemas en el pueblo es la vivienda, y consideró que “no es de recibo que haya personas que estén dispuestas a venir a vivir a Monroyo pero que no lo hagan porque no encuentran una vivienda accesible”. En este sentido, recordó que una de las personas que integra la candidatura de TE, Yolanda Peralta, “trabaja en Monroyo, pero vive en Fuentespalda porque no ha conseguido un hogar accesible”

Un polígono

La candidatura también apuesta por “la construcción de un polígono industrial para darles un nuevo uso a las naves vacías, así como la puesta en marcha de una comunidad energética que permita ahorrar a los vecinos y al ayuntamiento y la rehabilitación de las pistas forestales para fomentar el turismo y el deporte de montaña, reactivando de esta manera el centro de BTT”. A Juicio de Lombarte, en este momento “es un espacio que está infrautilizado y que nos permitiría reactivar la actividad ciclista en la zona y hasta ofrecerlo como sede de Matarranya Team”.

La creación de espacios de ocio responsable para los jóvenes del municipio y programas específicos de autonomía y envejecimiento activo para los mayores, así como facilitar el acceso a los trámites y ayudas sociales serán otros de los planteamientos que se trasladarán a los vecinos. Junto a ellos, el acceso mediante herramientas digitales a la información local.

Otra cuestión que planteará TE en Monroyo es la búsqueda de alternativas a la macrobalsa de purines que tanta desafección ha causado en el municipio.

El redactor recomienda