Síguenos
Teruel celebrará la Semana de la Arquitectura Teruel celebrará la Semana de la Arquitectura
Anexo delantero acristalado en parte de nueva construcción y detrás la masía del siglo XVIII, Torre del Marqués en Monroyo

Teruel celebrará la Semana de la Arquitectura

El Museo acoge mañana miércoles una charla y el jueves se visitará Los Franciscanos
banner click 244 banner 244

El proyecto de Masía Siglo XXI de la localidad turolense de Monroyo, de la arquitecta Ángels Castellarnau Visús, ha obtenido una Mención de Honor en la categoría de Medioambiente, en la XXXVI edición del Premio de Arquitectura García Mercadal cuyos ganadores se hicieron públicos ayer, durante el Día Internacional de la Arquitectura.

La concesión de los premios, convocados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, y la lectura del manifiesto de la Unión Internacional de Arquitectos, fueron ayer la antesala de la Semana de la Arquitectura que se celebra con conferencias, exposiciones, visitas guiadas y diferentes actividades en las tres provincias aragonesas.

Actividades en Teruel

La capital mudéjar acogerá durante esta semana dos actividades con motivo de la Semana de la Arquitectura, una conferencia a cargo de Antonio Pérez y una visita guiada que dirigirá José María Sanz.

La charla se celebrará mañana miércoles, 6 de octubre, en el salón de actos del Museo de Teruel, a partir de las 19.30 horas. Llevará por título Renovación Urbana de Teruel en la Década de 1921-30, y tratará sobre la modernización y renovación del trazado urbano de la capital en la década previa a la II República.

Al día siguiente José María Sanz ofrecerá una visita guiada por la Iglesia de San Francisco, en Teruel, en la que desgranará la historia del templo gótico y el proceso de restauración, que después de cuatro años de trabajos terminó este verano.

Esta visita tendrá lugar el jueves a partir de las 18.30 horas, y por motivos de aforo es imprescindible aunque gratuita la inscripción previa en el teléfono 978 618 181.

Premios García Mercadal

La Mención de Honor en categoría Medioambiente para el proyecto de Masía del siglo XXI, en la masía Torres del Marqués de Monroyo, fue la única propuesta turolense premiada en esta última edición de los García Mercadal, reservados a proyectos realizados en Aragón durante 2020.

El primer premio de esta convocatoria fue para un equipo de arquitectos encabezado por Natalia Clúa Longás, por la rehabilitación de un edificio residencial en el Paseo Ruiseñores 18, en Zaragoza.

El redactor recomienda