Síguenos
Teruel Existe presenta a Joaquín Moreno como candidato al Ayuntamiento de Utrillas Teruel Existe presenta a Joaquín Moreno como candidato al Ayuntamiento de Utrillas
Presentación de la candidatura de Teruel Existe en Utrillas

Teruel Existe presenta a Joaquín Moreno como candidato al Ayuntamiento de Utrillas

El cabeza de lista estuvo arropado por Guitarte y Martín
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El alcalde de Utrillas y candidato de Teruel Existe en las próximas elecciones municipales, Joaquín Moreno, presentó este jueves la candidatura con la que se presentará a los comicios del 28 de mayo. Moreno destacó los logros e inversiones que durante los ocho años que lleva al frente del consistorio ha conseguido para su localidad. Asimismo, poniendo el acento en  el compromiso e implicación de los compañeros que le acompañan en la lista. Además, defendió el papel de la política como herramienta para defender los intereses de los ciudadanos y del territorio.

Moreno, respaldado por el diputado nacional de Teruel Existe, Tomás Guitarte, y la senadora Beatriz Martín, explicó que su decisión de presentarse con esta formación responde al carácter transversal del proyecto y a su historia como movimiento social. “Con Teruel Existe nos identificamos quienes aspiramos a vivir en nuestra tierra, todos aquellos territorios que han sido abandonados por gobiernos de diferente color político, que nunca han pensado ni en el equilibrio territorial, ni en la transición justa o el desarrollo sostenible, ni en los servicios públicos en el medio rural”, señaló Moreno.

Ante un salón de actos en el Colegio de Minas y Ferrocarriles completamente lleno, Moreno detalló que las personas que integran su lista combinan experiencia y savia joven, aportando “sus conocimientos, tiempo y pasión por modernizar, transformar y conseguir un Utrillas mejor”. “La mayoría nos conocéis, como grupo siempre hemos dejado a un lado las ideologías en beneficio de la gestión y de la mejora de servicios básicos, gestionando los recursos con el único objetivo de aportar calidad de vida”, expresó el candidato de Teruel Existe.

Nombres

Los nombres que acompañan a Moreno en la candidatura son: Javier Larraz, Eduardo Fernández, Alba Cano, Estrella Sánchez, José María Lancis, Antonio Fontenla, Neftalí Pinos, Lidia González, Rocío Hernández, Cherki Kabouri Naciri, Alfonso Tomás, María Pilar Mansilla e Ita Pavón. A todos ellos, dijo el candidato, les unen las ganas por trabajar por su pueblo, “nuestro ADN ha sido y es el territorio y nuestra razón de ser, el servicio público”.

En este sentido, Moreno recordó las actuaciones más destacadas que ha llevado a cabo en el Ayuntamiento durante los ocho años que ha ejercido como alcalde. La renovación del campo de fútbol, las piscinas climatizadas, el centro de día, el cambio de 1.120 farolas con luminarias led, la instalación de placas solares en varios edificios municipales, la rehabilitación del antiguo ferrocarril, la compra del antiguo cuartel para destinarlo a vivienda social o la mejora de los polígonos para la instalación de nuevas empresas, han sido algunos de los ejemplos que ha enumerado.  Así, ha insistido: “Llevamos ocho años gestionando y trabajando por y para Utrillas”.

Durante su intervención, el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, puso en valor la trascendencia de votar en las próximas elecciones municipales y ha recordado que el voto municipal no solo está dirigido al ayuntamiento, sino que esa votación también condiciona los representantes que formarán las comarcas y la Diputación Provincial. En este sentido, Guitarte describió el “momento histórico” que la provincia de Teruel está viviendo gracias a la irrupción de la Agrupación de electores en el Congreso de los Diputados y aseguró que si Teruel Existe no hubiera dado este paso no se estarían logrando los avances conseguidos.

En la misma línea, la senadora de Teruel Existe, Beatriz Martín, afirmó que ha merecido la pena tener representación en el Senado. Así, precisó que en los tres años que han pasado ha habido “muchos cambios”.

El redactor recomienda