Síguenos
The Silent Route, Mejor Ruta Nacional en los premios Mototurismo The Silent Route, Mejor Ruta Nacional en los premios Mototurismo
Cristina Mallén (izq.), Roberto Rabaza, Marta Sancho y Ángeles Tomás

The Silent Route, Mejor Ruta Nacional en los premios Mototurismo

Las curvas de la A-1702 competían con otros cuatro lugares de España
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

The Silent Route ha sido elegida Mejor Ruta Nacional en los Premios Mototurismo 2022, que se fallaron el sábado por la noche en Madrid. Las curvas de la A-1702, que enlazan la Venta de la Pintada, en Gargallo (Andorra Sierra de Arcos) con el puerto de Cuarto Pelado, en Cantavieja (Maestrazgo), son las mejores que hay en toda España para dibujarlas con la moto, según los votos emitidos por alrededor de 120 especialistas en turismo motero.

The Silent Route competía en la categoría de Rutas Nacionales con otras cuatro propuestas, Castilla la Mancha en moto, La Rioja Turismo con la Ruta de los tres Valles, Andalucía  y Mototurismo Ara Lleida. El ganador se dio a conocer en directo en el transcurso de una gala celebrada en Navacerrada, en Madrid, y a la que acudieron los presidentes de las comarcas del Maestrazgo y Andorra Sierra de Arcos, Roberto Rabaza y Marta Sancho, respectivamente, junto con las técnicas de turismo e impulsoras del proyectos desde sus orígenes, María Ángeles Tomás y Cristina Mallén.

Tomás indicó que están muy contentos con un reconocimiento que puede dar mucha publicidad ala ruta. Además, supone una valoración al trabajo realizado. La técnica de Turismo de Andorra Sierra de Arcos reconoció que los inicios de The Silente Route fueron complejos y se encontraron con ciertas reticencias: “La gente no se lo terminaba de creer”, comentó.

Sin embargo, ahora la ruta se ha posicionado como un destino obligado para moteros de toda España y, aunque las visitas son difíciles de cuantificar, raro es el día que no hay turistas en moto, coche o auto caravana haciéndose fotos con Silencioso, la mascota de la ruta y que se ha convertido en visita obligada para todo el que lleva a cabo el recorrido.

15.000 pegatinas

Tomás señaló que se han repartido en las oficinas de turismo de la ruta más de 15.000 pegatinas. Este reconocimiento por parte de los mayores expertos del país en turismo en moto supone un impulso para seguir trabajando.

Entre los proyectos que barajan a corto plazo está la puesta a la venta de productos de mercadotecnia relativos a la ruta. Se comercializarán tanto a través de los establecimientos que forman parte del Club de Producto The Silent Route como en la web.

El redactor recomienda