Síguenos
The Silent Route se viste de gala para acoger los Premios Moto Turismo 2023 The Silent Route se viste de gala para acoger los Premios Moto Turismo 2023
La ruta motera que recorrerá varias comarcas turolenses será uno de los principales atractivos para los asistentes

The Silent Route se viste de gala para acoger los Premios Moto Turismo 2023

El Camino del Cid, Tormón y el Museo de las Carreteras de Teruel, entre los finalistas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El Camino del Cid, que tiene varios de sus tramos por distintos puntos de la provincia de Teruel; la localidad de Tormón y el Museo de las Carreteras, ubicado en la capital turolense, son tres de los finalistas de los Premios Moto Turismo 2023, cuya gala de entrega será el próximo 17 de junio en Villarluengo, a medio camino de la Silent Route.

Los actos se desarrollarán entre el 16 y el 18 de junio y uno de los principales atractivos, además de la gala, prevista para la tarde noche del sábado, será una ruta que tendrá como punto de salida y de partida la Venta de la Pintada en Gargallo. Recorrerá toda la Ruta del Silencio hasta Cantavieja y continuará hasta Mirambel, donde habrá un desayuno, para seguir el camino por Castellote, Mas de las Matas y Andorra hasta llegar a Alloza, donde tendrá lugar una degustación de aceite y un picoteo para los asistentes.

Cinco candidaturas

En cuanto a los premios, en total hay cinco candidaturas finalistas en cada una de las doce categorías elegidas por el jurado. En la Categoría Ruta Nacional está nominado El Camino del Cid junto con Ruta Vía de la Plata, Huesca la Magia en Ruta, Andalucía en moto y Extremadura en moto.

Tormón, el paraíso rojo de Teruel y el Museo de las Carreteras son dos de los finalistas en la Categoría Rincones de Interés, donde también están el Monasterio de Piedra, el Pueblo viejo de Belchite, en Zaragoza, y la Estación Internacional de Ferrocarril en Canfranc (Huesca).

Además, hay reconocimientos a las rutas internacionales, a las iniciativas privadas, a las de marca, a las solidarias y a la innovación. También recibirán un reconocimiento los hosteleros, las entidades vinculadas al mundo del motor y los medios de comunicación. Por otro lado, hay premios a la motocicleta viajera y al viaje destacado.  Las candidaturas ganadoras se conocerán durante la Gala de los Premios Moto Turismo que se celebrará el próximo 17 de junio en el Hotel & Resort la Trucha de Villarluengo.

El redactor recomienda