Síguenos

Un detenido en Calamocha tras un intento de atropello en una pelea

Un detenido en Calamocha tras un intento de atropello en una pelea
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer en Calamocha a una persona que intentó arrollar a otra con un vehículo en el trascurso de una trifulca multitudinaria. El joven, de 27 años y de Fuentes Claras, será puesto hoy a disposición judicial en el Juzgado de Calamocha como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

En la pelea se vieron involucradas más de 14 personas, aunque solo se ha detenido al conductor de un vehículo que intentó embestir contra una de ellas. Un árbol impidió que pudiera materializarse el atropello como se puede ver en un vídeo grabado con un móvil que se difundió ayer por las redes sociales.

Además hay otra persona investigada, aunque no detenida, que será llamada a declarar también por el juzgado por un presunto delito de lesiones menos graves. Este individuo estampó una silla de una terraza próxima contra la cabeza de una persona que estaba intentando separar a quienes se vieron involucrados en la pelea.

El incidente ocurrió ayer poco antes de la una de la madrugada en la avenida Corona de Aragón cuando varios jóvenes acabaron implicados en una trifulca multitudinaria, cuyas causas se desconocen, y uno de los participantes utilizó un vehículo para intentar arrollar a otro con el que previamente había discutido, aunque en el vídeo se ve cómo con su acción pone en peligro también a otras personas.

El conductor del vehículo fue detenido esa misma madrugada por la Guardia Civil, que durante estos días había reforzado la vigilancia en Calamocha con motivo de las “no fiestas” del municipio. El alcalde de la localidad, Manuel Rando, agradeció la rápida intervención policial y aclaró que el incidente no había tenido que ver con las “no fiestas” y había sido aislado puesto que se trataba de personas que no son del municipio sino de los alrededores.

Rando, que condenó cualquier hecho violento de este tipo, aseguró que había sido un “susto para lo que podría haber ocurrido”, puesto que no se produjeron heridos de gravedad ni daños materiales de importancia.

De madrugada

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que la trifulca tuvo lugar a la una menos cuarto de la madrugada después de que los ocupantes de dos vehículos hubieran mostrado sus diferencias. Aunque se desconocen las causas, podría deberse a desavenencias anteriores. De acuerdo con lo que ha trascendido de la investigación, un dominicano y un magrebí que iban en un coche pitaron a otro vehículo en el que estaban dos españoles, uno de ellos el conductor que después embistió contra el caribeño e intentó atropellarlo.

De acuerdo con esta versión, los primeros se bajaron del coche con un arma contusa tipo puño americano, y se entabló una discusión sin que llegase a producirse ninguna agresión. No obstante, tal como se ve en el vídeo, el joven de Fuentes Claras maniobró su vehículo y embistió contra el dominicano, que sufrió lesiones no graves. En las imágenes se aprecia cómo el coche recula y vuelve a arremeter contra él y otras personas que estaban a su lado.

La primera vez el coche tropieza con el obstáculo de un bordillo, y la segunda choca contra un pequeño árbol, lo que impidió que se consumara el atropello. En ese instante se aprecia cómo pelean ya varias de las personas implicadas, el conductor se baja del coche y se lanza también a pelear cuerpo a cuerpo en una trifulca en la que se vieron involucrados diversos individuos golpeándose con los puños y dándose patadas.

Fue en ese enfrentamiento en el que otro ciudadano marroquí cogió una silla de una terraza próxima y la estampó en la cabeza de otra persona que intenta separar a la gente que se estaba pegando. Esa persona es la que está siendo investigada también por un presunto delito de lesiones menos graves y será llamada igualmente por el juzgado. De momento no hay más investigados, aunque la situación podría variar en función de cómo evolucionen las diligencias en el juzgado con las declaraciones de los implicados en la trifulca.

En un audio difundido por el alcalde, Manuel Rando, el Ayuntamiento de Calamocha condenó “cualquier acto de violencia o acción que altere la sana convivencia ciudadana” y lamentó lo sucedido, que desvinculó con las “no fiestas” patronales. Rando expresó también el agradecimiento por el “buen trabajo de la Guardia Civil y los cuerpos y fuerzas del Estado”.EFE

El redactor recomienda