Síguenos
Un mirador en Cañada de Benatanduz plasma el turismo sostenible en la comarca Un mirador en Cañada de Benatanduz plasma el turismo sostenible en la comarca
Marco mirador para hacerse fotos que se ha instalado junto a la ermita de San Cristóbal en Cañada de Benatanduz

Un mirador en Cañada de Benatanduz plasma el turismo sostenible en la comarca

Se instala un marco de 4x3m junto a la ermita de San Cristóbal para fotos con un fondo natural
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
La Red Española de Desarrollo Rural, la Asociación de Desarrollo del Maestrazgo (Adema), la Comarca del Maestrazgo y el Ayuntamiento de Cañada de Benatanduz inauguraron este viernes un gran marco metálico junto a la ermita de San Cristóbal de Cañada de Benatanduz  para que los visitantes puedan hacerse fotos ante él con un fondo natural. El marco simboliza los Objetivos de Desarrollo Rural Sostenible, ODS, concretamente el 13 que está dedicado a la acción por el clima dentro de la Agenda 2030. En la Agenda 2030 se detallan 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son metas que garantizarán un futuro mejor para todos. El marco mirador que se ha instalado en Cañada de Benatanduz  es el único  que se ha puesto en Aragón.

La inauguración del marco ODS del mirador de la ermita de San Cristóbal de Cañada de Benatanduz contó con la presencia del presidente de la Comarca, Roberto Rabaza, el alcalde de Cañada de Benatanduz, Servando Gascón y el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Secundino Caso, que explicaron que se trata del primer marco de esta índole, en pro de difundir los ODS, que se coloca en Aragón.

El coordinador comarcal de Agujama, Jorque Abril, reseñó también que el marco mirador instalado junto a la ermita de San Cristóbal servirá para  dinamizar con los visitantes Cañada de Benatanduz. Desde el marco mirador se divisa un espectacular paisaje de Cañada de Benatanduz  y la naturaleza que la rodea. “El marco mirador es un motivo más para que los visitantes hagan su parada en Cañada de Benatanduz”, destacó.

En esta línea, el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Roberto Rabaza, afirmó que el marco mirador está instalado en un sitio ideal y que además se ha colocado en el “pueblo más místico de la comarca”, afirmó.

Con la inauguración del primer marco mirador para difundir los Objetivos  de Desarrollo Sostenible, ODS, que se coloca en Aragón se leyó un manifiesto sobre la implicación y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el manifiesto se recordó que en septiembre de 2015, los 193 países que conforman la Asamblea de Naciones Unidas   acordaron   por   unanimidad   adoptar   un   plan   de   acción a escala global para luchar   contra   los   grandes   desafíos   de   la humanidad como el cambio   climático, las   desigualdades, el   hambre. Esta nueva estrategia es la   Agenda   2030. Dicha Agenda condensa 17 objetivos (ODS) que conforman la hoja de ruta para alcanzar el desarrollo sostenible y los Estados firmantes se comprometen a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas con toda la sociedad civil del país.

“En la Unión Europea alrededor de 136 millones de personas viven en las zonas rurales de la UE, lo que representa casi el 30 % de la población de la Unión, y por un gran número de razones, se ha producido un aumento de la brecha entre el bienestar económico y social de la ciudadanía urbana y rural. Aunque las zonas rurales desempeñan un papel crucial en la cohesión económica y social, incluida la producción sostenible de alimentos, se enfrentan al reto de la despoblación, especialmente por parte de la juventud. Esta declaración quiere poner en valor la filosofía que emana del programa Leader y la contribución de dicho programa al desarrollo sostenible de las nuestras comunidades rurales. A diferencia de otros programas de desarrollo territorial  el programa Leader ha permitido que la sociedad rural sea la verdadera gestora de dichos fondos a través de las juntas directivas de los Grupos de Acción”, recoge el manifiesto que se leyó.  
 

 

El redactor recomienda