Síguenos
Una emprendedora de Escucha, finalista en el premio Impulsa de Cruz Roja Una emprendedora de Escucha, finalista en el premio Impulsa de Cruz Roja
La emprendedora Eva Cebrián Romero regenta la tienda del Museo Minero de Escucha

Una emprendedora de Escucha, finalista en el premio Impulsa de Cruz Roja

La joven Eva Cebrián Romero tiene su proyecto emprendedor en la tienda del Museo Minero
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
La emprendedora Eva Cebrián Romero es finalista en la segunda edición al premio Impulsa que promueve la Cruz Roja en la modalidad de creación. Es la encargada de la tienda del Museo Minero de Escucha. Cruz Roja de Teruel pide apoyo para que Eva Cebrián gane el premio Impulsa de carácter nacional para las personas autónomas y emprendedoras.

La miembro de Cruz Roja y técnica del proyecto, Cristina Soriano, manifestó que Eva Cebrián Romero es una joven turolense “a la que le ofrecieron ser la persona encargada de la tienda del Museo Minero de Escucha y quién con mucho trabajo y sacrificio consiguió ponerse en marcha y disfrutar cada día de su trabajo”.

Cristina Soriano explicó que desde le proyecto Impulsa de Cruz Roja se le había acompañado a Eva desde el inicio de su idea de negocio. “Realizamos el plan de empresa y analizamos la viabilidad del proyecto y con ello, solicitamos la financiación a MicroBank, con quién el proyecto Impulsa tiene el convenio. Todo salió estupendamente y Eva pudo iniciar poner en marcha su negocio a principios del pasado mes de julio”. Soriano añadió que en septiembre se realizó la convocatoria para aquellos que quisieran participar de la II edición de los premios Impulsa al autoempleo de Cruz Roja. “Estos premios son un reconocimiento a la labor de tantos y tantas emprendedores y emprendedoras que acompaña Impulsa. Cuenta con varias categorías como son creación, consolidación, emprendedoras, (donde pueden participar también mujeres que hayan puesto en marcha su negocio sin el apoyo de Impulsa y Cruz Roja) e internacional. En esta línea, la miembro de Cruz Roja, Cristina Soriano informó que en esta edición con on aproximadamente 80 participantes Eva ha conseguido situarse entre los finalistas de su candidatura, creación.

Tanto para Eva Soriano como para la técnica del proyecto Cristina Soriano, el poder participar aquí ya es un premio, “pero llegar tan lejos es una muestra de que el esfuerzo se valora y de que Teruel pueda tener representación en esta final de premios.

La gala de los premios es online debido a la situación sanitaria que se está viviendo y a la comodidad de los emprendedores. Será el próximo día 19 de noviembre.
Cristina Soriano pidió apoyo para Eva Cebrián y votar en este enlace.

El pasado año, Cruz Roja apoyó en España a más de 1.400 personas emprendedoras facilitando 552 proyectos de autoempleo.

El redactor recomienda