Síguenos
Una expedición de voluntarios de Calamocha traerá el viernes a 11 ucranianos en dos furgonetas Una expedición de voluntarios de Calamocha traerá el viernes a 11 ucranianos en dos furgonetas
Miembros de la expedición calamochina poco antes de partir hacia Croacia

Una expedición de voluntarios de Calamocha traerá el viernes a 11 ucranianos en dos furgonetas

Los refugiados se alojarán provisionalmente en la residencia habilitada en Utrillas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Dos furgonetas con  5 calamochinos salieron este lunes con destino a Cracovia (Polonia) para traer 11 refugiados ucranianos. Se prevé que el próximo viernes estén en Utrillas en la Residencia de Investigadores donde serán alojados como lo fueron la semana pasada el los refugiados que los trajo un autobús fletado por el Ayuntamiento de Utrillas y la colaboración de la Comarca Cuencas Mineras.

El promotor de la expedición, el calamochino, Juan Ignacio Ibáñez, manifestó que la expedición a Cracovia para traer refugiados (principalmente mujeres y niños) ha tenido el apoyo y la solidaridad de los vecinos y empresas de Calamocha que han financiado el viaje. En este punto, Ibáñez, citó al empresario Francisco Hernández, que con su aportación dio el impulso definitivo para que se realice la expedición.

Juan Ignacio Ibáñez dijo que con las dos furgonetas alquiladas van a llevar alimentos y material de primeros auxilios de las donaciones, 4.000 kilogramos, y que en la vuelta traerán 11 refugiados, esperándose la llegada el próximo viernes, 25 de marzo.

Entre los miembros de la expedición, además de los conductores, irá una polaca con conocimientos de ucraniano para facilitar la comunicación con los refugiados. La expedición calamochina con los refugiados ucranianos  irá a Utrillas, concretamente a la Residencia de Investigadores donde se les acogerán, “donde se les acogen muy bien y se tienen las instalaciones adecuadas”, destacó Ibáñez.

El redactor recomienda