Síguenos
Una pista de patinaje e hinchables para animar las tardes de diciembre en Utrillas Una pista de patinaje e hinchables para animar las tardes de diciembre en Utrillas
Hasta veinte patinadores pueden utilizar de forma simultánea la instalación en turnos de 15 minutos

Una pista de patinaje e hinchables para animar las tardes de diciembre en Utrillas

El recinto funcionará en el frontón de forma ininterrumpida hasta el 8 de enero
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Utrillas tendrá una pista de patinaje sobre hielo sintético hasta el 8 de enero. El municipio minero ha instalado en el recinto del frontón municipal una superficie de patinaje de 200 metros cuadrados que estará abierta todos los días entre las 16 y las 20 horas a la que acompañan desde el lunes unos hinchables.

La pista de patinaje se ha puesto en marcha  en el frontón municipal donde, además, hace uso de los servicios de la instalación, como los aseos o el alumbrado, ya demás permite resguardar la actividad con la cubierta del edificio.

La pista, montada por la empresa riojana Eventos y Producciones Autol, empezó a funcionar el pasado fin de semana y estará en funcionamiento en Utrillas durante un mes, hasta el 8 de enero. La pista estará abierta todos los días durante cuatro horas por las tardes, aunque se prevé ampliar ese horario en fechas señaladas.

El Ayuntamiento de Utrillas ha invertido 15.000 euros en esta actividad, destinada a que “la gente joven y los más pequeños tengan un sitio de entretenimiento, de diversión y de reunión bien para patinar o para utilizar los hinchables”, explicó el alcalde de la villa minera, Joaquín Moreno. Aunque el municipio sí que había recurrido en otras ocasiones  ala instalación de castillos hinchables, nunca hasta ahora había recurrido a una pista de patinaje. En esta ocasión se ha llevado a cabo pensando en todos los vecinos que durante estas fechas tiene más tiempo libre.

Junto a la pista de patinaje de hielo sintético ecológico se instaló este lunes un hinchable gigante

250 usuarios el primer día

La utilización de la pista se hace en turnos de 15 minutos y con un aforo máximo de 20 personas, para que los usuarios más novatos puedan mejorar su técnica sin peligro. “Lo hacemos rotativo para que pueda llegar a toda la demanda que pueda tener”, dijo el alcalde. Y esa demanda está siendo alta. La primera jornada registró una cifra de más de 250 usuarios.

El precio de cada uno de estos pases es de dos euros, que se destinarán a sufragar el gasto de los dos monitores que están al cargo de la actividad y que, además de vigilar por la seguridad de los patinadores también atienden el servicio de préstamo de patines.

Durante los próximos días se van a llevar a cabo jornadas formativas para enseñar la técnica básica del patinaje. Mientras, los más pequeños o los menos avezados podrán recurrir a unos agarraderos con forma de pingüino en los que apoyarse hasta que se gane la confianza necesaria para patinar sin ese respaldo.

El redactor recomienda