Síguenos
Vivel del Río amplía el espacio a visitar en las trincheras de la guerra civil Vivel del Río amplía el espacio a visitar en las trincheras de la guerra civil
Las trincheras de la guerra civil en Vivel del Río

Vivel del Río amplía el espacio a visitar en las trincheras de la guerra civil

La asociación de vecinos continúa con la recuperación patrimonial
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Asociación de Vecinos de Vivel del Río Martín continúa adelante en su labor de recuperación de la historia de la localidad. A lo largo de este año han realizado labores de excavación que han permitido aumentar la zona visitable de las trincheras de la Guerra Civil, situadas en la estratégica posición de la Peña del Cementerio.

El verano pasado pusieron en marcha una serie de visitas a la zona que lograron atraer a más de 300 personas. Este año, con la ampliación del espacio visitable, se espera superar esa cifra.

Las visitas, que se realizan en compañía de guías voluntarios no profesionales, tienen una duración aproximada de dos horas. Parte del recorrido se realiza fuera de sendero, por lo que se recomienda llevar pantalón largo y calzado apropiado, así como agua suficiente.

Las visitas comenzarán el 6 de agosto, se llevarán a cabo todos los sábados hasta el 17 de septiembre. Los grupos están limitados a 15 personas y los interesados deben inscribirse en los teléfonos 625605902 / 656 16 24 26 / 639935782 con 48 horas de antelación.

Las posiciones de los dos bandos enfrentados durante la guerra en esta parte de la provincia han sido estudiadas e inventariadas con minuciosidad por la Asociación de Vecinos de Vivel del Río Martín. El pasado mes de mayo la Asociación de Vecinos de Vivel del Río Martín, enseñó las trincheras a los participantes en el “Autobús de la Memoria,” una de las actividades de las XVI Jornadas de Memoria Histórica organizadas por la Asociación Pozos de Caudé, que volvieron a celebrarse tras dos años sin poder hacerlo a consecuencia de la pandemia.

 

El redactor recomienda