Síguenos
Alba Martínez Nieto abrirá el Curso de Canto Elvira de Hidalgo en Valderrobres Alba Martínez Nieto abrirá el Curso de Canto Elvira de Hidalgo en Valderrobres
Imagen de uno de los conciertos celebrados durante las pasadas ediciones del curso de canto de Valderrobres

Alba Martínez Nieto abrirá el Curso de Canto Elvira de Hidalgo en Valderrobres

Anna Feu volverá a dirigir la cita que se celebra anualmente en el castillo
banner click 236 banner 236

El Castillo de Valderrobres se prepara para acoger al novena edición del Curso de Canto Elvira de Hidalgo dirigido por la soprano catalana Anna Feu que tendrá lugar entre el 18 y el 27 de julio. La propia Feu, junto con el director de escena Jesús Fernández y las pianistas Akiko Nomoto y Viviana Salisi serán los encargados de dirigir unas clases diseñadas tanto para jóvenes cantantes profesionales como para veteranos en el mundo de la lírica o aficionados autodidactas que desean aprender a sacar el mejor provecho a sus instrumentos.

Como cada año el Curso de Canto de Valderrobres se convertirá en un pequeño ciclo de música vocal, gracias al concierto inaugural que ofrecerán los profesores, el 18 de julio (20.30 horas), y al espectáculo de clausura que protagonizarán los alumnos. Este último se desarrollará en dos días, 25 y 27 de julio (20.30 horas). En los tres casos la entrada será gratutia, aunque es necesario reservar plaza en la Oficina de Turismo de Valderrobres para controlar aforos. Los tres espectáculos se desarrollarán en el Salón de las Chimeneas del castillo.

En el concierto inaugural de este año habrá una importante novedad, y es que la voz protagonista no será la de Anna Feu sino la de Alba Martínez Nieto, una joven cantante que ha acudido a todas las ediciones anteriores del curso y que ya ha debutado en teatros como el Real de Madrid o el Liceo de Barcelona. Interpretará para el público algunas de las arias más conocidas y exigentes de La traviatta.

En cuanto al concierto de clausura, la organización del curso de canto ha considerado oportuno hacer un guiño a la música francesa, ya que durante los días que dure la cita estará en Valderrobres una delegación de Lézignan, ciudad francesa con la que Valderrobres mantiene un intercambio cultural.

El redactor recomienda