Síguenos
Andorra celebra el Día Mundial de la Poesía con un recital en la biblioteca infantil Andorra celebra el Día Mundial de la Poesía con un recital en la biblioteca infantil
Un momento del recital poético protagonizado por miembros de la Asociación Cultural Voces de Poetas

Andorra celebra el Día Mundial de la Poesía con un recital en la biblioteca infantil

Inaugurado un punto violeta con libros para los más jóvenes con libros sobre género, mujer e igualdad
banner click 244 banner 244

La sala infantil de la Biblioteca municipal de Andorra acogió el pasado lunes la conmemoración del Día Mundial de la Poesía con un recital poético organizado por la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Andorra, La Universidad Popular y la propia Biblioteca.

El acto se desarrolló a las 18:30 horas en la sala infantil de la biblioteca Juan Martín Sauras, donde se presentó un nuevo espacio, un punto violeta en el que los niños y los jóvenes podrán consultar diversos cuentos y libros que hablan sobre cuestiones de género, de la mujer y de la igualdad.

La concejal de Educación, Cultura y Turismo, Margarita Santos, abrió el acto explicando que el pasado año ya se inauguró un punto violeta en la sala general de la biblioteca y desde su concejalía se ha trabajado para que el punto violeta infantil sea una realidad.

Rincón violeta de la sala infantil de la Biblioteca de Andorra

Tras la inauguración del punto violeta infantil/juvenil, Margarita Santos, también hizo referencia a la pequeña exposición titulada Diversidad en la poesía, que se podrá visitar durante estos días en la biblioteca infantil. En la muestra aparecen poetisas y poetas que han centrado parte de su obra en la diversidad sexual y en visibilizar el colectivo LGTB. En ella se puede aprender más sobre la vida y obra de Gloria Fuertes, Elvira Sastre o Bebi Fernández, entre otras.

El acto central de la celebración del Día Mundial de la Poesía en Andorra, llegó de la mano de la Asociación Cultural Voces de Poetas. Siete miembros de este grupo de poetas deleitaron al público asistente con un recital poético en el que se dio especial protagonismo a la poeta y escritora Paca Aguirre, de la cual se recitaron dos poemas y se explicó su bibliografía. Los poetas participantes leyeron también poemas infantiles, algunos de ellos de Gloria Fuertes, y otros dedicados a las mujeres. El recital terminó con una sesión de micrófono abierto para todo aquel que quiso intervenir en esa tarde dedicada a la poesía.

El redactor recomienda