Síguenos
Andorra expone las fotografías de su XV Certamen Internacional Andorra expone las fotografías de su XV Certamen Internacional
Julio García-Aráez, Javier Alquézar y Antonio Amador, el pasado viernes en el patio de la Casa de Cultura. Ayto. de Andorra

Andorra expone las fotografías de su XV Certamen Internacional

La muestra, de 43 obras, estará en el patio de la Casa de Cultura hasta el día 30
banner click 244 banner 244

El patio de la Casa de Cultura acoge hasta el 30 de septiembre la exposición de la decimoquinta edición del Certamen Internacional de Fotografía Villa de Andorra, organizado por el Centro de Estudios Locales de Andorra (Celan) y financiado por el Ayuntamiento de la localidad.

La muestra está compuesta por las 43 obras premiadas y seleccionadas de este certamen de carácter bienal. En total, son 12 los autores que están representados en esta exposición que se inauguró el pasado viernes y que permanecerá hasta final de mes en Andorra.

Después, como ya es habitual, será itinerante. Entre otros, se podrá visitar en la Sala de exposiciones de la Universidad de Teruel y más tarde en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

‘Colección de errores’

El jurado concedió por unanimidad el primer premio a la obra Colección de errores, de Fernando Flores Huecas. El accésit primero fue otorgado a José Ramón Luna de la Ossa por su obra Identidad natural; el segundo accésit fue para Ángel Atanasio Rincón por Olvido, siendo finalista Juan Ángel Donaire Camacho con su obra Realidades.

El Jurado lo formaron Antonio Abad Jaén, Juan Burillo Jiménez, Arturo Gómez Sánchez, Lola Évora Suarez, Antonio Morón Garcés, Julio Sánchez Millán, Carlos Viu Gracia y Julio García-Aráez López.

A la inauguración de la muestra expositiva el 3 de septiembre asistieron miembros del CELAN; el alcalde de Andorra, Antonio Amador y la concejala de Educación, Cultura y Turismo, Margarita Santos.

Aficionados a la fotografía contemplan la muestra. Ayto de Andorra

Abrió el acto el presidente del Centro de Estudios Locales de Andorra, Javier Alquézar, quien dirigió unas palabras al público realizando un discurso en el que habló de la historia de este Certamen Internacional de Fotografía y de sus años de andadura.

Además, agradeció a todos los que han participado en estos años, especialmente este pese a las circunstancias actuales y con buen nivel, y resaltó el currículum de los ganadores de este concurso fotográfico. También quiso recordar que el certamen sigue adelante gracias al apoyo que realiza el Ayuntamiento de Andorra.

Tras la lectura del acta por parte de Julio García-Aráez, secretario del jurado del concurso, intervino Amador, quien agradeció al CELAN el esfuerzo que realiza porque este certamen haya podido llegar a su decimoquinta edición y por llevar el nombre de Andorra a la esfera internacional de la fotografía.

El regidor también quiso dar la enhorabuena a los premiados del concurso y agradecer la participación a todos aquellos fotógrafos que han querido enviar sus fotografías, todas ellas de “gran calidad”.

Abrir la Casa de Cultura

Por último, subrayó que el objetivo del consistorio es abrir todos los actos de la Casa de Cultura al pueblo para dar la mayor difusión posible a estas y otras exposiciones e iniciativas.

No se pudo realizar la entrega presencial de los premios, como es habitual, porque los premiados no pudieron asistir al acto.

El redactor recomienda