Síguenos
Antonio Márquez lleva su ‘Medea’ al Teatro Municipal de Alcañiz Antonio Márquez lleva su ‘Medea’ al Teatro Municipal de Alcañiz
Imagen del ‘Medea’ con Antonio Márquez

Antonio Márquez lleva su ‘Medea’ al Teatro Municipal de Alcañiz

El espectáculo, uno de los más icónicos de la danza española, cumple 35 años
banner click 244 banner 244

Uno de los mejores bailarines y coreógrafos españoles de la actualidad, Antonio Márquez (Sevilla, 1963), representará en Alcañiz la pieza principal de su espectáculo Medea, obra cumbre de la danza clásica española, acompañado de Helena Martín y Lupe Gómez.

El evento lo organiza el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem, Gobierno de España), y tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal de Pui-Pinos, el sábado 12 de junio a las 20:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, limitado al 50 por ciento por pandemia-; las invitaciones -una por persona- hay que recogerlas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento alcañizano.

La Medea encabezada por Antonio Márquez en el papel de Jasón está basada en la mundialmente reconocida coreografía de José Granero (1936-2006), con dirección artística de Javier Palacios y composición musical del genio de la guitarra flamenca Manolo Sanlúcar. Además de Márquez, el extracto que se representará en Alcañiz cuenta con dos de las bailarinas solistas del Ballet Nacional de España: Helena Martín como Medea y Lupe Gómez como La Nodriza.

Medea sigue siendo una de las obras de referencia dentro de la danza y el teatro español, y ha sido reinterpretada desde numerosos puntos de vista, aunque siempre manteniendo la esencia de lo que la hace única.

Masterclass y mesa redonda

Antes de la representación de Medea, a las 19:00 horas, Antonio Márquez impartirá también en el Anfiteatro de Pui-Pinos una masterclass de danza a todas las personas que lo deseen; para asistir a ella hay que inscribirse en la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcañiz o enviar una solicitud a juventud@alcaniz.es. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción hasta completar aforo del 50%). Además tras el espectáculo, Márquez y las bailarinas Martín y Gómez participarán en una mesa redonda con el público asistente, en la que explicarán cómo es su vivencia de la danza profesional y contestarán a todas las preguntas que se les formulen.

El redactor recomienda