Síguenos
Bela Alban lleva su pop experimental al Centro Buñuel de Calanda Bela Alban lleva su pop experimental al Centro Buñuel de Calanda
EL dúo Bela Alban. Sergio Albert

Bela Alban lleva su pop experimental al Centro Buñuel de Calanda

La banda leonesa actuará mañana sábado (22 horas)
banner click 244 banner 244

La formación leonesa Bela Alban ofrecerá mañana, sábado, un concierto gratuito que tendrá lugar en el patio del Centro Buñuel Calanda, a partir de las 22 horas.

Bela Alban está formada por Iria Armesto (violín y teclados) y Fabio Cebral (guitarra), y su propuesta musical abarca un repertorio de pop alternativo y experimental basado en instrumentos clásicos fundidos con las nuevas tecnologías de composición y recreación musical. Conceptualmente, las letras de sus canciones abundan en la crisis climática y la presión social producto de la aceleración de la vida y cierta crisis de valores.

Iria Armesto y Fabio Cebral se han unido tras una trayectoria personal en la música en bandas como Belöp o The Chinese Birdwatchers, en un proyecto que recientemente debutó en Madrid y que pasa por ser una de las bandas emergentes más interesantes del panorama electrónico.

La actuación de la banda Bela Alban forma parte del programa Dinamiz-ARTj, promovido por el Instituto para la Transición Justa y la Fundación Ciudad de la Energía. El objetivo del programa es apoyar y facilitar la oferta cultural en los municipios afectados por procesos de cierre de minas de carbón y centrales térmicas, identificadas como zonas de transición justas.

El redactor recomienda