Síguenos
La exposición sobre Segundo de Chomón visita Calanda La exposición sobre Segundo de Chomón visita Calanda
El diputado Diego Piñeiro, junto a tres de las concejalas de Calanda

La exposición sobre Segundo de Chomón visita Calanda

La muestra dejará el CBC el 3 de abril y partirá a Zaragoza, Huesca y Barcelona
banner click 244 banner 244

La exposición del Instituto de Estudios Turolenses (IET) Chomón, el cinematógrafo de la fantasía continúa su itinerario por la provincia, y recala ahora en Calanda tras su paso por la capital, Alcorisa y Andorra. La muestra sobre el pionero del cine de cuyo nacimiento se celebró el 150 aniversario en pasado año podrá visitarse en el Centro Buñuel de Calanda hasta el 3 de abril.

Con ello el IET da continuidad a su línea de trabajo, que es “desplegar su programación por los municipios turolenses y hacer llegar la cultura a toda la provincia”, según indicó el diputado de Cultura de la Diputación de Teruel (DPT), Diego Piñeiro, durante una visita que realizó al centro.

Piñeiro, que ha mostrado su satisfacción porque esta serie de paneles explicativos sobre la obra de Segundo de Chomón “se encuentre en el museo del cineasta turolense de referencia, Luis Buñuel, en lo que supone la unión de los dos genios del cine de nuestra provincia”, describió la exposición como “un ejemplo de lo que queremos que sea esta entidad dependiente de la DPT. Y no solo divulgando nuestra cultura en la provincia, sino también en otros territorios”.

De hecho, el diputado señaló que tras su estancia en Calanda está previsto que Chomón, el cinematógrafo de la fantasía salga de la provincia de Teruel para instalarse en Zaragoza, desde el 7 de abril y hasta el 29 de mayo, y pasar luego a Huesca y Barcelona. “Dar a conocer el talento turolense fuera de aquí es importante y lo vamos a hacer con Chomón igual que, por ejemplo, lo estamos haciendo con Desideri Lombarte”, explicó.

El horario de visita a la exposición en Calanda es el del propio Centro Buñuel; de martes a domingo de 10:30 a 13:30 horas y de 16 a 20 horas.

El redactor recomienda