Síguenos
Catorce aspirantes a Diego e Isabel para las próximas recreaciones Catorce aspirantes a Diego e Isabel para las próximas recreaciones
Imagen de las catorce personas que aspiran a encarnar a Diego de Marcilla e Isabel de Segura en la próxima edición de La Partida y de las Bodas. F. Bodas de Isabel

Catorce aspirantes a Diego e Isabel para las próximas recreaciones

El fallo definitivo suele conocerse en agosto, pero quizá se adelante este año
banner click 244 banner 244

Siete aspirantes a Diego y otras tantas aspirantes a Isabel salieron de las jornadas de castin que se han celebrado esta semana en la Fundación Bodas de Isabel, para participar en las próximas recreaciones de la Partida de Diego y de las propias Bodas.

Se trata de Eloy López, Héctor Clemente, Jorge Gracia, Elias Hernández, Carlos López, Asier Isasa, Lorién Oliero, por un lado, y de Irene Mata, Mónica Calvo, María García, Sandra Grijalba,Belén Izquierdo, Celia Gómez, Carmen Doñate, por el otro.

A partir de ahora los directores artísticos de las recreaciones, Miriam Pueo y Alfonso Pablo, tendrán que decidir con qué pareja se quedan para encarnar a los próximos protagonistas de la Leyenda. Habitualmente esa decisión se toma y se da a conocer al público a finales de agosto, aunque este año podría adelantarse ese acto para disponer de más tiempo para ensayar.

Los catorce candidatos a Diego e Isabel tienen un perfil variado, aunque según Belén Royo, de la Fundación Bodas de Isabel, “hay gente que tiene experiencia en teatro, siendo todos amateur, claro, y otros que no han hecho nunca nada. Son todos muy jóvenes, entre 20 y 27 años más o menos, y para muchos de ellos era la primera vez que participan en el castin”. Eso, para Royo, es una buena noticia. “Los directores estaban contentos, porque ven que tienen materia prima para trabajar. Y que sean nuevos no es una desventaja, porque esa inexperiencia se plasma en La Partida, donde los personajes son más jóvenes, y crecen de cara a las Bodas”, de forma que se integra en la dramaturgia. “Y además no están condicionados por personajes o Diegos e Isabeles anteriores, de forma que tienen ocasión de construir un protagonista completamente nuevo”.

120 aspirantes en total

Esas catorce personas se presentaron entre un total de 120 inscritos de todas las edades que participaron en las tres jornadas de castin. Este año el castin tuvo lugar antes de las fechas habituales, lo que permitió que se presentaran muchos estudiantes universitarios de fuera de Teruel, que residen en la ciudad durante el curso, si bien el grueso de quienes se presentaron procedían de la propia capital. “Aunque también llamó la atención que había alguna persona de fuera de Teruel que ni siquiera vive aquí”.

El redactor recomienda