Síguenos
La actividad de la Fundación Bodas de Isabel para 2021, condicionada por un ERTE La actividad de la Fundación Bodas de Isabel para 2021, condicionada por un ERTE
Escena de las Bodas de Isabel de 2020. Javier Escriche

La actividad de la Fundación Bodas de Isabel para 2021, condicionada por un ERTE

La programación de este año podrá verse alterada debido a la situación laboral de las empleadas
banner click 244 banner 244
La Fundación Bodas de Isabel  presentaba su programación cultural para todo el año tradicionalmente en el mes de mayo pero, debido a la situación generada por la pandemia, este año no podrá ser y además en los próximos meses la actividad que organiza podrá verse alterada, por la situación de ERTE parcial en el que han entrado desde este mes de mayo sus seis empleadas.
Desde la Fundación han informado a los voluntarios que habitualmente colaboran con la institución -la mayoría como actores o figurantes- esta situación, porque las actividades que organizan necesitan de muchos tiempo para su preparación y han preferido comunicar a través de las redes sociales internas esta situación.
Así, se les explica que todavia no tienen previsión de las acciones que podrán realizarse y cuáles no y habrá que esperar a ver cómo avanza la situación laboral y sanitaria, que ha impedido realizar durante este año de forma presencial la mayoría de eventos que organizan durante el año.
La Fundación se encuentra inmersa además en la celebración del 25 aniversario de la primera edición de Las Bodas de Isabel y lo están conmemorando en las redes sociales con la emisión de tertulias sobre diferentes aspectos de la fiesta, como puede ser la música, que es sobre el asunto que gira las  que se han emitido durante este fin de semana.
Preguntada sobre esta situación, la directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, confirmó que el personal de la Fundación se encuentra en ERTE desde este mes de mayo de forma parcial y que de momento no pueden confirmar que se vayan a poder hacer las actividades previstas.
En el caso de las actividades  por el 25 aniversario que se están organizando de forma virtual informó de que se seguirán con ellas, pero sobre el resto de actividades no confirmó qué se va a poder realizar, excepto el Congreso Internacional de Recreaciones Históricas, que se desarrolla en el mes de octubre y que volverá a hacerse de forma virtual, como ya ocurriera en 2020.
Corre peligro así el casting, que se convoca en el mes de agosto para elegir a los protagonistas de La Partida de Diego, por lo que no se podría realizar como en las ediciones anteriores a la pandemia. En 2020 se realizó de manera virtual excepto la última escena, que fue presencial en la plaza del Seminario.

Presencia internacional

Raquel Esteban participará este mes de mayo en una actividad organizada por el Instituto Cervantes en Moscú donde, en un evento virtual,  ofrecerá la conferencia Del mito a la fiesta urbana, en la que hablará sobre las diferentes manifestaciones históricas que a lo largo del año se organizaban en Teruel, desde la Semana Modernista hasta Las Bodsa de Isabel de Segura y el impacto económico que esta fiesta tenía en Teruel. 
Además, introducirá textos de la poeta turolense Teresa Agustín, que está vinculada al Instituto Cervantes.
 

El redactor recomienda