Síguenos
El vicesecretario nacional del PP ve “raquíticas” las ayudas de funcionamiento y critica el mapa concesional El vicesecretario nacional del PP ve “raquíticas” las ayudas de funcionamiento y critica el mapa concesional
Pedro Rollán (tercero por la izquierda) con dirigentes del Partido Popular en la plaza del Torico

El vicesecretario nacional del PP ve “raquíticas” las ayudas de funcionamiento y critica el mapa concesional

Pedro Rollán se reúne con altos cargos del partido en la provincia de Teruel
banner click 244 banner 244

El vicesecretario nacional del Partido Popular de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, calificó de “raquíticas” las ayudas de funcionamiento aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y consideró que el nuevo mapa concesional del transporte de viajeros estatal es un despropósito para provincias como la turolense, puesto que va en contra de la lucha contra la despoblación. Así lo manifestó a la prensa antes de reunirse con altos cargos de su partido en la provincia con motivo de la visita que realizó a Teruel.

Rollán explicó que el motivo del viaje era poder analizar con los compañeros de su partido aquellos aspectos que eran determinantes en la provincia, y en especial se refirió al mapa concesional del transporte de viajeros en el que está trabajando el Gobierno central, y por otro a las ayudas de funcionamiento autorizadas por la CE para las provincia de Teruel, Cuenca y Soria, pero cuya intensidad con la que se va a aplicar está muy por debajo de lo que debería hacerse según los populares.

Sobre el mapa concesional que tramita el Ministerio de Transportes,  Rollán dijo que con un Gobierno “que dice defender los intereses de las poblaciones de los territorios en los que se pierde población”, es “incomprensible” aplicar una medida así tal como está redactada, por el “recorte” que va a suponer para la movilidad de quienes viven en el medio rural.

“Quienes dicen combatir el reto demográfico hacen bien poco para implementar medidas que lo puedan mitigar”, aseguró el dirigente popular, que se refirió en los mismos términos a las ayudas de funcionamiento, sobre las que reivindicó el trabajo que también habían hecho el PP y otras organizaciones y formaciones políticas.

Pese a que estas ayudas permiten bonificaciones de hasta el 20% de los costes laborales, criticó que el Gobierno aplique solo  un 1%, que consideró “raquítico e insuficiente”, algo que “deja en evidencia” lo que decía el presidente Sánchez cuando estaba en la oposición “con lo que está haciendo en este preciso momento”. Opinó que las cosas se pueden cumplir “con ambición o de tapadillo y por la puerta de atrás”, que es lo que ha hecho el Gobierno de Sánchez después de haber hablado de muchas medidas para combatir la despoblación, pero en cambio “apenas está haciendo nada”. Por contra, aseguró que con Feijóo estas reivindicaciones se van a encontrar “con alguien sensible a la despoblación”, máxime viniendo del territorio del que viene por la pérdida de población que sufren en Galicia.

Elevar la voz

Con motivo de su visita a la capital turolense, el vicesecretario nacional del PP dijo que quería “elevar la voz desde Teruel al objeto de pedir a la ministra de Igualdad que cese a la secretaria de Estado por jactarse de las consecuencias que ha tenido la ley del solo sí es sí”, que ha permitido que “ciento cuarenta depredadores sexuales, ciento cuarenta violadores hayan visto drásticamente reducidas sus penas”.

No conformes con eso, Rollán lamentó que no se le dé la “más mínima importancia” a la postura de la secretaria de Estado, que cobrando un sueldo público “ha demostrado tener sensibilidad cero con las víctimas y con las mujeres”.

“No sé qué más es necesario, no sé qué tiene que ocurrir para que el Gobierno reconozca que se ha equivocado y que con carácter de urgencia se lleve a cabo una modificación legislativa que haga mantener en prisión a todos y cada uno de los depredadores sexuales cumpliendo sus condenas desde el primer hasta el último día, y que no encuentren atajos como lo han hecho ahora con la ley la ley del solo sí es sí”, dijo Rollán, algo que advirtió que también se está “empezando a atisbar” con la “dulcificación del delito de malversación y corrupción” llevado a cabo por el Gobierno socialista y de Unidas Podemos “atendiendo a las condiciones y exigencias de Esquerra Republicana de Catalunya”.

Avanzó que tras esa concesión, “también veremos como muchos condenados por corrupción van a ver aliviadas sus penas, y cómo no pocos casos judiciales de corrupción que en estos momentos están abiertos, las condenas serán sustancialmente menores”.

Rollán manifestó que a nivel orgánico había reconocido a los compañeros del partido en Teruel el “fantástico trabajo que se está haciendo por parte del PP en todo Aragón”, que calificó de “extraordinario”. Apuntó que pretendía “reforzar ese mensaje” y elogió el trabajo de la alcaldesa, Emma Buj, que le acompañó durante su visita junto con el presidente provincial del PP y parlamentario autonómico, Joaquín Juste.

El dirigente popular apuntó que la legislatura autonómica y municipal está prácticamente concluida y que en las próximas elecciones del 28 de mayo el PP de Aragón cuenta con un “fantástico candidato”, como es Jorge Azcón, en una cita electoral que consideró “va a marcar un antes y un después, porque se va a interpretar por una parte como una especie de plebiscito nacional”. Añadió que con ello “los perjuicios que ha provocado la ley de libertad sexual del solo sí es sí”, o la eliminación del Código Penal del delito de sedición y la “dulcificación” de las penas por malversación y corrupción, “sumado a otros tantos asuntos”, permitirá a los españoles “pronunciarse y poner a cada uno en su sitio”.

Rollán recordó que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presidió esta semana la primera reunión del Comité de Campaña, donde está también la oscense Ana Alós, para “ofrecer la mejor alternativa y la mejor solución en todos y cada uno de los municipios”.

Dijo en este sentido que no querían que fuesen muchos los que votasen al PP porque están “hastiados y cansados del Partido Socialista y de Podemos”, sino que quieren que “sea un voto convencido y decidido”, para poder conservar así todos los gobiernos locales y autonómicos que tienen, “sino conseguir un respaldo mayoritario”. Aseguró que no hacían caso a las encuestas ni se conformaban ni se relajaban, y que estaban trabajando para tener “más y mejores resultados”.

A preguntas de la prensa sobre la irrupción de la España Vaciada como partido político, se cuestionó si estas formaciones de ámbito provincial o autonómico que han ido surgiendo han contribuido en algo a alcanzar reivindicaciones históricas. Opinó, “con respeto a cualquier formación política”, que no lo habían alcanzado y que “hoy más que nunca es necesario que el resultado que se coseche el 28 de mayo sea contundente” para tener “gobiernos sólidos que puedan llevar a cabo la recuperación en no pocas ocasiones del tiempo perdido en esta legislatura”.

El redactor recomienda