Síguenos
Charla en Teruel de Jackeline Rojas sobre la crisis colombiana Charla en Teruel de Jackeline Rojas sobre la crisis colombiana
Recorte del cartel anunciador de la charla

Charla en Teruel de Jackeline Rojas sobre la crisis colombiana

El acto está organizado por el CSA A Ixena
banner click 244 banner 244

La activista colombiana por los Derechos Humanos Jackeline Rojas visitará mañana miércoles Teruel, donde a partir de las 19.30 horas tiene previsto pronunciar una conferencia titulada El movimiento social el Colombia. De los acuerdos de paz al momento actual. La asistencia será gratuita en el Centro Social Autogestionado A Ixena (C/ Carrel, 35), de la capital turolense.

Jackeline Rojas forma parte del Comité de Solidaridad con Presas y Presos Políticos y del Area de la Mujer del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario.

Rojas hablará sobre la actualidad social en Colombia, especialmente desde que durante la pasada primavera se desatara el Paro Nacional, unas movilizaciones sociales contra las políticas tributarias de Iván Duque Márquez y los incumplimientos gubernamentales en materia de derechos humanos, educación o los acuerdos de paz con las FARC-EP. La ONG Human Rights Watch ha denunciado 67 muertes durante las protestas, y numerosos casos de pillaje y represión policial con detenciones arbitrarias y denuncias de abusos sexuales. Numerosos gobiernos, el secretario general de la ONU o la Unión Europea han condenado el abuso de la fuerza por parte del gobierno para reprimir las protestas.

El redactor recomienda