Síguenos
‘Chomón, el cinematógrafo de la fantasía’ abre sus puertas en el Festival Internacional de Huesca ‘Chomón, el cinematógrafo de la fantasía’ abre sus puertas en el Festival Internacional de Huesca
Diego Piñeiro (izda.), junto a responsables del Festival de Cine de Huesca

‘Chomón, el cinematógrafo de la fantasía’ abre sus puertas en el Festival Internacional de Huesca

La muestra viajará el 26 de junio hacia Uncastillo
banner click 244 banner 244

La exposición Chomón, el cinematógrafo de la fantasía, sobre el pionero turolense del cine, se abrió ayer martes al público oscense enmarcada en la cincuentava edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. Las salas de exposiciones temporales del Museo de la capital oscense acogen la muestra hasta el próximo domingo 26 de junio. “Para el Instituto de Estudios Turolense (IET) es un orgullo que el Museo de Huesca haya decidido programar esta exposición y que se haya integrado dentro de los actos del Festival Internacional de Cine de Huesca, uno de los festivales más consagrados de nuestra comunidad autónoma”, indicó Diego Piñeiro, diputado provincial de Cultura, durante la apertura.

La exposición continúa así su itinerario tras su última parada en el centro comercial El Caracol de Zaragoza, y de haber sido vista en lugares como Calanda, Andorra, Alcorisa o Teruel. La siguiente parada será Uncastillo.

Comisariada por el fotógrafo y cineasta Julio Sánchez Millán, la exposición está formada por trece paneles en los que se relata la vida de Segundo de Chomón, desde su nacimiento en Teruel pasando por las distintas etapas de su vida y, de forma más general, por los inicios del cine.

El redactor recomienda