Síguenos
Concierto lírico de Yolanda Marín y Teresa Bullón en la iglesia de San Pedro Concierto lírico de Yolanda Marín y Teresa Bullón en la iglesia de San Pedro
Teresa Bullón (izda.) y Yolanda Marín actuarán este jueves en la Iglesia de San Pedro

Concierto lírico de Yolanda Marín y Teresa Bullón en la iglesia de San Pedro

El concierto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas de este jueves
banner click 244 banner 244

La soprano Yolanda Marín y la pianista Teresa Bullón ofrecerán el espectáculo lírico Cantando al amor, que podrá disfrutarse este jueves, 3 de marzo, a partir de las 19.30 horas en la Iglesia de San Pedro. Las entradas para este recital, que tuvo que cancelarse a dos días del confinamiento de marzo de 2020, pueden adquirirse de forma anticipada por 8 euros en la Fundación Amantes, o bien en el propio espacio desde las 19 horas del jueves.

El programa que ofrecerán Yolanda Marín y Teresa Bullón comenzará con Del cabello más sutil (Obradors), La rosa y el sauce (Guastavino), El majo tímido, el majo discreto y Amor y odio (Granados), las canciones Madre, unos ojuelos vi y Después que te conocí (Toldrá) y Mandoline y Notre amour (Fauré).

El concierto continuará con Pastoral (Mompou), Se equivocó la paloma (Guastavino), La canción del árbol del olvido (Ginastera), No por amor, no por tristeza (Antón García Abril), Te quiero dijiste (Grever); y concluirá con el tríptico formado por Por el aire van; De Cádiz a Gibraltar; y A la flor, a la pitiflor (García Leoz) y El día que me quieras (Gardel).

La soprano Yolanda Marín es de Valencia, en cuyo Conservatorio Superior de Música se licenció en Cato y obtuvo el Máster en Ópera. Ha formado parte del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo en el Palau de les Arts Reina Sofía y se ha formado con algunos de los principales maestros líricos españoles y europeos. En ópera ha interpretado papeles en obras de Mozart, Rossini o Bizet, y ha recorrido los teatros más importantes de España y de países como Panamá o Qatar bajo la dirección de maestros como Miguel Roa, Manuel Cavés, Pérez Sierra o Cristóbal Soler, entre otros. La acompañará la turolense Teresa Bullón, profesora de piano y educación auditiva del Conservatorio Profesional de Teruel. Bullón compagina su labor como pianista en conciertos de música de cámara con la dirección del coro Voces Blancas de Teruel.

El redactor recomienda