Síguenos
Cultura desde las Alturas lleva a Blue Tango a Villarluengo Cultura desde las Alturas lleva a Blue Tango a Villarluengo
Visita guiada que se celebró el pasado fin de semana en Villarroya

Cultura desde las Alturas lleva a Blue Tango a Villarluengo

El pasado lunes tuvo lugar una visita guiada por Villarroya
banner click 244 banner 244

La historia de las masías del Maestrazgo y una mirada al entorno natural y patrimonial fueron los ejes principales de la actividad desarrollada este pasado puente del Pilar en Villarroya de los Pinares en el marco de Cultura desde las alturas.

La cita es la segunda de las previstas de un ciclo financiado por la dirección general de Ordenación del Territorio, del Gobierno de Aragón, y organizada por ADEMA como entidad beneficiaria.

Esta actividad permitió a los asistentes disfrutar de una jornada de más de tres horas en la que descubrieron el origen de las masías fortificadas en la comarca del Maestrazgo, la transformación y el abandono durante la segunda mitad del siglo pasado, o el futuro próspero que están desarrollando algunas de ellas, convertidas algunas de ellas en recursos turísticos.

El ciclo tendrá continuidad mañana, viernes 15 de octubre, en Villarluego. Allí, y con el objetivo de promocionar el uso de los trinquetes, con un valor simbólico y patrimonial importante en gran cantidad de pueblos del territorio, se desarrollará un concierto de la agrupación Blue Tango, que podrá disfrutarse gratuitamente a partir de las 20 horas.

El ciclo Cultura desde las alturas es una propuesta que pretende acercar la cultural a los habitantes y visitantes de la Comarca del Maestrazgo durante este otoño.

“El objetivo de crear propuestas de calidad sin tener en cuenta las densidades de población de los municipios con la voluntad de colaborar a la cohesión y vertebración territorial”.

El redactor recomienda