Síguenos

338_1200x150incendios.gif banner click 338 banner 338

343_muver1200x150-1200-x-150-px.gif banner click 343 banner 343

347_1200x150-festivales-verano.gif banner click 347 banner 347

Dieciocho horas de música en directo recuperan el pulso del Aragón Sonoro y cierran un intenso mes de julio en Alcañiz Dieciocho horas de música en directo recuperan el pulso del Aragón Sonoro y cierran un intenso mes de julio en Alcañiz
La oferta musical de Aragón Sonoro ha cosechado un éxito de público en Alcañiz

Dieciocho horas de música en directo recuperan el pulso del Aragón Sonoro y cierran un intenso mes de julio en Alcañiz

El indie rock viajero y energético de La La Love You, acompañado por el clásico y atemporal pop de Danza Invisible pusieron el broche final al festival

El anfiteatro de Pui Pinos mantuvo alerta las noches de los primeros fines de semana de Alcañiz con el Festival del Castillo, y este último fin de semana ha sido el turno para el cartel del Aragón Sonoro, el festival indie rock que ha recuperado las calles del centro de Alcañiz abriéndolas a la música en directo y a un espectáculo que ha mantenido altas cifras de visitantes y presencia durante la noche del viernes y todo el sábado. Iniciaba agenda una combinación de referentes aragoneses del indie junto con uno de los grupos revelación que saltaron a la fama con sus interpretaciones online durante la pandemia, Stay Homas, encantados con estar en el escenario de Plaza de España.

Para el sábado 30 quedaron casi quince horas de amenización constante en la que la música ha convivido con atracciones, stands, puestos y barras en la calle con los que el centro de Alcañiz se ha vestido de escenario gigante y patrimonial, uno de los ingredientes fundamentales que han permitido a Aragón Sonoro estar nominado a mejor festival por los Premios de la Música Aragonesa. “Hemos ido configurando una agenda para este verano en la que el cine, el teatro y la música han ido de la mano para mantener la oferta cultural y festiva constante y atractiva”, explica la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alcañiz, Irene Quintana. “Y para este Aragón Sonoro, la respuesta del público y de los artistas es plenamente satisfactoria”.

Ayuntamiento de Alcañiz junto a Diputación de Teruel han promovido un cartel configurado por los responsables de la sala oscense El Veintiuno. Su gerente, Luis Costa, ya confirmaba en la presentación del evento la calidad contrastada del cartel de este Aragón Sonoro 2022. “Me cuesta mucho encontrar un festival de carácter público, gratuito, que tenga el nivel de bandas del de Alcañiz en este verano”. Costa confirmaba que Alcañiz puede y debe convertirse en plaza destacada de festivales a nivel nacional. Y recoge el guante Irene Quintana. “Este año intentamos volver a la idea original del Aragón Sonoro, que la música suene por las calles de Alcañiz. Hemos querido que llegue a todo el mundo. Que sea un festival público, abierto, con conciertos de acceso gratuito. Creemos que el objetivo está cumplido”.

El Festival Aragón Sonoro ha sido nominado en la categoría de mejor programación musical dentro de los Premios de la Música Aragonesa, y competirá con otros tres eventos de gran relevancia en todo Aragón: el Festival Flamenco de Zaragoza, el festival Bombo y Platillo también de la capital, y el Bosque Sonoro de la localidad zaragozana de Mozota. Las nominaciones recogen la trayectoria y el esfuerzo de los programadores por llevar a sus respectivos escenarios carteles de calidad y atractivos para un público de amplio espectro. Los premios se otorgarán el próximo 1 de septiembre en una ceremonia que retransmitirá Aragón TV. “Estar nominados es una motivación que nos empujará a volver a configurar un cartel de alto nivel para la próxima edición”, señala la concejal Quintana. “Pero antes, toca cerrar la agenda de las fiestas de este mes de septiembre”, con platos fuertes ya confirmados como Ixo Rai!

El redactor recomienda