Síguenos
El Centro de Estudios de Andorra publica el número 13 de A Tiro de Piedra El Centro de Estudios de Andorra publica el número 13 de A Tiro de Piedra
Recorte de la portada de la revista realizada por Roberto Morote

El Centro de Estudios de Andorra publica el número 13 de A Tiro de Piedra

La revista digital vuelve a repasar algunos de los mejores destinos para viajar
banner click 244 banner 244

El Centro de Estudios Locales de Andorra (Celan) acaba de publicar el número 13 de A Tiro de Piedra, la revista de viajes digital que ya puede leerse a través de la web del centro, celandigital.com.

Con portada y contraportada del ilustrador andorrano Roberto Morote, La sección de Letras Viajeras se marcha hasta Tánger de la mano, las vivencias y los recuerdos de Teresa Toribio y sus reflexiones sobre La Vida en Tánger con las acuarelas de Isabel Martín-Montalvo.

Demostrando que Teruel no se acaba nunca, la revista recorre Puertomingalvo, Mosqueruela y La Iglesuela del Cid, como el pirata, Del uno al otro confín, de la mano de Beatriz Ara y Rosa Pérez. La Galería Natural ofrece las flores silvestres al lado de casa, una forma de abrir los ojos a la belleza y la biodiversidad en lo cercano.

El Extraviaje sigue los pasos de Elena Marco, quien relata sus sensaciones en Singapur, Un mundo de mundos en una ciudad-estado, como asegura la autora, que acompaña el reportaje con algunas de las fotografías que realizó en su estancia laboral. En la sección dedicada a la Comarca Andorra-Sierra de Arcos repasa las piezas nuevas e importantes que han llegado al MWINAS, la locomotora de vapor Samper de Calanda y otras procedentes de la central térmica; la ruta geológica de Gargallo a la mina La Pintada y Andotracks, los senderos de Andorra a un clic.

Un nuevo alojamiento se asoma a la revista ATP, la Finca del Martín. Y un nuevo rincón en el curso alto del río Escuriza, en Gargallo, las huellas de un ferrocarril que se quedó en un sueño. El álbum transporta al lector a la vida subterránea de Nápoles, las entrañas de una ciudad en el subsuelo. La foto con letra hace un guiño a la desaparecida central térmica de la mano de Alberto Alegre, y por último ATP vuelve a recordar algunas de las mejores publicaciones que han surgido en Teruel en los últimos meses.

El redactor recomienda