Síguenos
El Cine Maravillas estrena ‘Sonic 2’ y la comedia española ‘Canallas’ El Cine Maravillas estrena ‘Sonic 2’ y la comedia española ‘Canallas’
Joaquín González, Luis Tosar y Daniel Guzmán (de izda. a dcha.) son los protagonistas de la película

El Cine Maravillas estrena ‘Sonic 2’ y la comedia española ‘Canallas’

En Alcañiz se exhiben ‘El juego de las llaves’ y ‘Los secretos de Dumbledore’
banner click 244 banner 244

El Cine Maravillas de Teruel y el Auditorio Palacio Ardid de Alcañiz tienen una doble propuesta para este fin de semana; en la capital se proyectará a partir de hoy Sonic 2, en sesión de 18 horas, y la comedia española Canallas, a las 20.30 horas. Por su parte el cine bajoaragonés proyectará del sábado al lunes Animales Fantásticos; los secretos de Dumbledore, y El juego de las llaves.

Sonic 2 es la secuela de la adaptación al popular videojuego al cine que pasó sin pena ni gloria con la actuación de Jim Carrey como única faceta destacada. En esta segunda ocasión la crítica ha acogido mejor una comedia infantil sin demasiadas ambiciones pero que cumple y que llega mucho más allá de lo que el argumento del videojuego pudiera hacer esperar.

En esta ocasión repite Jeff Fowley en la dirección y el equipo de guionistas, que plantean el regreso del malvado Robotnik (Jim Carrey), con su compinche Knuckles, en busca de una esmeralda con el suficiente poder como para destruir civilizaciones. Será la oportunidad para que Sonic demuestre que tiene auténtica madera de héroe, aliándose con su compañero Tails.

En la segunda sesión del Maravillas se proyectará Canallas, comedia de Daniel Guzmán protagonizada por el propio Guzmán, Joaquín González y Luis Tosar, en la que tres macarrillas de barrio se reencuentran tras veinte años de sus andanzas. Uno de ellos se ha convertido en un importante empresario, pero en un abrir y cerrar de ojos su situación cambia. Con el objetivo de no perder su piso y recuperar su vida, tratará de echar mano de sus antiguos amigos arrastrando en sus desventuras y entuertos a su anciana madre y a su hija Brenda.

Por su parte el Cine de Alcañiz proyectará la última entrega de la saga Animales fantásticos, que con el episodio de Los secretos de Dumbledore pone fin a esta precuela del universo Harry Potter. En ella, Albus Dumbledore conformará un equipo capitaneado por el magizoólogo Newt Scamander para detener a Grindenwall, que sigue empeñando en apoderarse del mundo mágico. Se desencadenará entonces una imponente batalla en la que todo el mundo tendrá que dar lo mejor de sí mismo para restaurar el orden del mundo mágico o para subvertirlo de forma definitiva.

Por último, también podrá verse en Alcañiz el Juego de las Llaves, un remake de la serie de comedia mexicana en la que un grupo de amigos a quienes la monotonía empieza a hacerles mella deciden jugar a un peculiar juego, que hará que algunos cumplan sus fantasías mas inconfesables y hasta desconocidas.

El redactor recomienda